Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/11/2015

«El oficialismo no entendió la gravedad de la crisis del agro»

Así justificó Horacio Salaverri, presidente de Carbap, la derrota electoral del kirchnerismo en Buenos Aires y La Pampa. Marcada alza en los granos tras el balotaje.
FOTO: DyN.

El presidente de Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap), Horacio Salaverri, afirmó ayer que la derrota del Frente para la Victoria a manos de Mauricio Macri en el interior bonaerense se debe a que «el oficialismo no entendió la gravedad de la crisis agropecuaria».

«A nivel nacional terminó ganando Cambiemos, creo que asimiló mucho los reclamos de la producción, y allí estimo que el oficialismo no entendió la gravedad de la crisis por la que pasa el sector agropecuario», expresó Salaverri.

Con la victoria de Mauricio Macri por tres puntos porcentuales en el balotaje, «lo que se consolidó es un proceso de cambio en la política agropecuaria y la manifestación de la sociedad de buscar un aire distinto, y este es el producto de la elección».

«Si el campo percibió e interpretó que uno de los candidatos, el del oficialismo, apostaba a un proceso de continuidad, este sector no ha votado por la continuidad de la política económica, y eso identifica hoy al voto del productor agropecuario», explicó.

Salaverri agregó que «en la elección anterior, tal como en esta, el voto del campo no acompañó al oficialismo, algo que sucedió en el Interior bonaerense y en La Pampa», y afirmó a que esto se debió a que «el oficialismo no entendió la gravedad de la crisis agropecuaria».

En la definición del voto del campo, Salaverri aseguró que «los modos y las formas» de presentar las propuestas electorales «tuvieron más que ver que otras cuestiones». Allí, el titular de Carbap ponderó la decisión de Mauricio Macri de avanzar con la eliminación de «retención», la recreación del «diálogo» con el sector y buscar nuevamente la venta de «trigo a Brasil». 

Alzas en los granos tras el balotaje

Los principales productos de exportación de la Argentina registraron ayer marcadas subas en el Mercado a Término de Buenos Aires (MaTBA), luego del triunfo electoral de Mauricio Macri en el balotaje, en una jornada en la cual el dolar paralelo avanzó hasta $15,20.

La ratificación de una baja de retenciones para los granos de exportación y para los productos de las economías regionales despertó un apetito comprador de posiciones a futuro en ese mercado.

En el Mercado a Término de Buenos Aires (MaTBA), la soja para entrega a noviembre 2015 subió u$s4,50 a 255,50 u$s/ton. En tanto, el trigo para enero 2016 avanzó u$s1 a 164,50 u$s/ton, y el maíz para abril 2016 avanzó u$s1,90 a 146,50 u$s/ton.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *