Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

10/11/2015

2016: El año internacional de las legumbres

Hoy 10 de Noviembre la Onu declaró el 2016 como el Año Internacional de las Legumbres (2016 - IYP) en el ámbito de la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura), en Roma.

En el día de hoy, las Naciones Unidas (ONU) declararon oficialmente el lanzamiento de 2016 como el Año Internacional de las Legumbres (2016 – IYP) en el ámbito de la FAO (Organización para la Alimentación y la Agricultura) en Roma, Italia.

En ocasión del lanzamiento, José María Lazara presidente de CLERA, la Cámara que nuclea a los productores de Legumbres de la Argentina expresó:

“Existe una asociación internacional que la integran 53 países, prácticamente todos los productores e importadores de legumbres, que en conjunto con las Naciones Unidas, logró una declaración en noviembre del 2014 por la cual la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró -por voto unánime-, oficialmente a 2016 como el Año Internacional de las Legumbres Secas. Además de lo protocolar, la disposición implica una campaña de promoción muy importante en todo el mundo, con una relación interactiva entre privados y gobiernos para desarrollar la mayor promoción y consumo de legumbres secas. En Brasil y México -como en otros países de América Latina- el consumo de poroto se sitúa entre 15 y 20 kilos por persona, por año; sin embargo en Argentina es de 250 gramos. Aquel país que no tiene un consumo local que proteja de alguna manera el nivel de precios no tiene resistencia ante el mercado internacional y es totalmente dependiente. Ese es el problema de Argentina, que al ser un país con bajo consumo, depende enteramente de la situación internacional. Una declaración de este tipo permitirá aumentar la producción de legumbres, e incrementará los destinos de sus exportaciones lo que generará mayores ingresos de divisas para el país.”

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *