Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/10/2015

Empleados de Cresta Roja bloquearon 9 de Julio

Empleados realizaron una manifestación ayer, que duró 7 horas. Reclaman la reincorporación de personal despedido, situación que la empresa prometió pero no cumplió.
Protesta de trabajadores de Cresta Roja ayer, frente al Obelisco. FOTO: DyN.

Trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja bloquearon ayer el tránsito por más de siete horas en la avenida 9 de Julio, frente al Obelisco, para reclamar la reincorporación de 5 mil empleados. Por la noche levantaron el corte tras un principio de acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo bonaerense.

Los manifestantes reclamaban el cumplimiento de compromisos asumidos por el gobierno provincial con la compañía y, tras un principio de entendimiento, levantaron el corte, según confirmó la central de Tránsito del Gobierno porteño en su cuenta de Twitter.

Fuentes del gobierno bonaerense, por su parte, aseguraron que «es llamativo que a tres días de las elecciones haya una protesta», por lo que no descartaron un «interés político».

En tanto, los trabajadores anunciaron que volverán hoy a sus puestos de trabajo, e inspectores del Ministerio asistirán a la empresa para corroborar que se cumpla con el acuerdo.

La protesta provocó ayer por la tarde un caos de tránsito en el centro porteño, donde los automovilistas debieron tomar caminos alternativos para desplazarse tanto hacia la zona norte como sur.

Los manifestantes realizaron una marcha por Diagonal Sur hasta la Plaza de Mayo y luego se trasladaron a la zona del Obelisco, donde desde la 12:45 bloquearon el tránsito en la intersección de la avenida 9 de Julio y Cerrito.

Un vocero de los manifestantes denunció que el gobierno bonaerense había «incumplido» la promesa de reincorporar a 5 mil trabajadores.

El 24 de julio los empleados de Cresta Roja llegaron a un acuerdo con la patronal por el cual se les prometió la reincorporación de miles de empleados despedidos. En aquel momento, los trabajadores realizaron varias protestas con corte en la autopista Ezeiza-Cañuelas, donde se encuentra la planta.

El acuerdo firmado por el Sindicato de la Industria de la Alimentación, la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre), Camioneros y Molineros preveía la reapertura de las plantas y la reincorporar al personal despedido.

Tras la firma del acta acuerdo, los gremios informaron que la empresa del Grupo Rasic se comprometió a respetar las 9 horas de trabajo diarias y a pagar la quincena adeudada y el aguinaldo en dos cuotas dentro del mes de agosto. Los sindicatos destacaron la intervención del gobernador Daniel Scioli para resolver el conflicto, pero al parecer la empresa no cumplió luego con lo pactado.

Además, valoraron las gestiones del ministro de Trabajo de la provincia, Oscar Cuartango, y del intendente de Ezeiza, Gastón Granados, para alcanzar un acuerdo con la patronal.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *