Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/10/2015

Se reunió la Mesa de Coordinación Olivícola

El encuentro tuvo como objetivo generar y actualizar información sobre la cadena. Participaron funcionarios nacionales y provinciales, y organismos públicos.

Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación participaron en San Juan de la Segunda Mesa de Coordinación Interinstitucional del Complejo Olivícola, realizada en el marco del Programa de Competitividad para las Economías Regionales (Procer).

Con la presencia de funcionarios de las provincias de San Juan, La Rioja, Mendoza, Catamarca y de diversas instituciones como el INTA y el Senasa, la mesa trabajó en los antecedentes provinciales y nacionales en materia de información sobre el complejo olivícola y en establecer una agenda de trabajo para desarrollar un Sistema de Información Olivícola Nacional.

Durante las jornadas, se buscó generar y actualizar información para la toma de decisiones con el objetivo de trabajar sobre uno de los limitantes identificados particularmente en esta actividad: la falta de información existente en las distintas etapas del Complejo Olivícola y el bajo desarrollo de relaciones interinstitucionales.

Los expositores pusieron en común la información con la que contaban, fundamentalmente en lo referido a superficie cultivada, rendimientos, costos y número de productores que trabajan en la producción de aceitunas de mesa y aceite de oliva, tanto para producción primaria e industrial como así también para comercialización. Por su parte, Procer se comprometió a compilar toda la información disponible y analizar la metodología y medios de financiamiento más eficaces para profundizar el desarrollo del sector.

La Mesa de Coordinación Olivícola es organizada por la Subsecretaría de Coordinación Económica y Mejora de la Competitividad del Ministerio de Economía de la Nación, en el marco del Procer. Este último es un programa de apoyo a la competitividad de las economías regionales, parcialmente financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

También participaron del encuentro representantes de la Secretaría de Política Económica y Planificación del Desarrollo del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas de la Nación, autoridades del INTA y el Senasa, el Consejo Federal de Inversiones, el Instituto de Desarrollo Rural y la Universidad Nacional de La Rioja.

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *