Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/10/2015

Este sábado, mercados Sabe la Tierra

En estas ferias agroecológicas del productor al consumidor pueden conseguirse desde frutillas orgánicas hasta arroz, semillas y aceite, todo sin agroquímicos. El domingo estarán cerradas por las elecciones.
Mercados Sabe la Tierra, una opción sustentable.

Hay muchos hábitos que podemos modificar para cuidar el medio ambiente y lograr una alimentación más sana para nosotros y nuestra familia. Uno de ellos es volver a comprar en los mercados barriales: del productor directo al consumidor. Tal el caso de los mercados Sabe la Tierra, que todos los fines de semana se montan en Capital y el Conurbano.

Este sábado podés encontrarlos en los puestos fijos de San Fernando y Vicente López. Desde la organización recuerdan que, como el domingo hay elecciones, el mercado de Pilar no abrirá.

Sabe la Tierra San Fernando

Hay muchos productores del Delta que cada sábado llegan a Sabe la Tierra San Fernando a vender sus producciones artesanales, entre las que se destacan los dulces caseros naturales, la cestería en junco y mimbre y las nueces de pecan.

Una de las recomendaciones para este sábado es el emprendimiento Eco-Red, que ofrece alimentos orgánicos, artesanales y terapéuticos como arroz integral yamaní, trigo y demás cereales enteros, incluyendo quinoa y amaranto. También comercializa harinas integrales, legumbres, semillas, aceites orgánicos, azúcar mascabo, yerba orgánica y maca, entre otros productos.

Agenda para el sábado 24 de octubre:

13:30 hrs: Cristian Boichuk hará música acústica acompañado de su guitarra.

15 hrs: Taller de Huerta para niños, a cargo de Gustavo Lattanzio, de INTA Pro-Huerta.

Sabe la Tierra Vicente López

¡Llegaron las frutillas a las verdulerías agroecológicas de Sabe la Tierra Vicente López! Se pueden conseguir en los emprendimientos Lo de Viole, Tierra Buena y Con Aroma a Pan. Cada uno de ellos trae directo de sus huertas la mejor verdura y fruta.

En el plano gastronómico, se destaca la comida brasileña del emprendimiento Maré. Ofrece croquetas rellenas con pollo pastoril, chipaguazú y, de postre, tarta de coco.

Actividades para este sábado 24:

12 hrs: Espacio Creación. Distintas áreas de motricidad fina y reconocimiento de objetos a través del juego, destinado a los más chiquitos. Contribución a voluntad.

13 hrs: Música en vivo de Ceiba Dúo.

Dónde y cuándo 

Sabe la Tierra San Fernando: Todos los sábados, de 10 a 17, sobre los andenes de la Estación San Fernando R del Tren de la Costa, ubicada en Arias, entre Madero y 9 de Julio (altura Av. Del Libertador al 1000), San Fernando.

Sabe la Tierra Vicente López: Todos los sábados, de 10 a 17, en Plaza Amigos de Florida, Av. Gral. San Martín entre Juan B. Justo y Remedios de Escalada de San Martín.

Sabe la Tierra Pilar y Sabe la Tierra Belgrano (CABA) volverán el próximo domingo 1 de noviembre.

Sabe la Tierra conforma una red de más de 150 productores, y recuerda a los visitantes y clientes llevar su propia ecobolsa para evitar el uso de bolsas plásticas.

Para más información, ingrese en www.sabelatierra.com.

 

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *