Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

01/10/2015

芦El Estado busca contener a agricultores familiares禄

Lo asegur贸 el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Gabriel Delgado, durante la 108掳 Reuni贸n Nacional de Alimentos. La importancia de garantizar la inocuidad.
La Comisi贸n es un organismo federal, al cual le corresponde realizar las propuestas de actualizaci贸n de la normativa agroalimentaria nacional previstas por el C贸digo Alimentario Argentino. FOTO: MAGyP.

En el marco de la apertura de la 108潞 Reuni贸n Nacional de Alimentos (Conal), el secretario de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Gabriel Delgado, destac贸 la importancia de atender al tratamiento de normativas inclusivas para la agricultura familiar, a los alimentos irradiados y la necesidad afianzar la importancia de la lactancia materna en los primeros a帽os de vida.

芦Este es un Estado presente que busca contener a los productores de la agricultura familiar. Esto requiere de normativas concretas que le permitan agregar valor a su econom铆a禄, dijo Delgado, que se desempe帽a adem谩s como presidente de la Conal, trasmitiendo a su vez las directivas del ministro de Agricultura, Carlos Casamiquela.

Durante la apertura, Delgado estuvo acompa帽ado por el secretario de Pol铆ticas de Regulaci贸n e Institutos del Ministerio de Salud de la Naci贸n, Mario Rovere; el administrador nacional de la Administraci贸n Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnolog铆a M茅dica (Anmat), Rogelio L贸pez; y el director de Agroalimentos, Pablo Mor贸n. 芦Este espacio es muy importante para fortalecer la institucionalidad禄, destac贸 Delgado.

Por su parte, Rovere resalt贸 la importancia de trabajar en conjunto y de forma articulada entre ambos ministerios para garantizar la inocuidad de los alimentos a trav茅s de estrategias de inclusi贸n. 芦La Conal pone en valor la articulaci贸n intersectorial en un campo tan sensible como el de los alimentos禄, remarc贸.

Durante la reuni贸n, se atendi贸 tambi茅n a la irrupci贸n de nuevos procesos agroproductivos, como el caso de las malezas resistentes a los agroqu铆micos vigentes, y las preocupaciones que generan los mismos en la poblaci贸n por sus correlatos negativos sobre la salud.聽Al respecto, Delgado subray贸 la necesidad de que la Conal, como organismo especializado e interdisciplinario, sea la v铆a para el tratamiento futuro de transg茅nicos y fitosanitarios. En relaci贸n al tratamiento del proceso de conservaci贸n de alimentos a trav茅s de irradiaci贸n, la iniciativa responde a un pedido puntual que hace la Comisi贸n Nacional de Energ铆a At贸mica.

En la jornada se evalu贸, adem谩s, la necesidad de rotular toda una serie de productos a fin de fomentar el consumo de leche materna y no el sustituto, teniendo en cuenta en primera instancia el inter茅s superior del ni帽o y la importancia vital que implica alimentarse en base a estos nutrientes durante los primeros meses de vida.
Asimismo, se trataron otros temas como la incorporaci贸n al C贸digo Alimentario Argentino (CAA) del compuesto NaFeDTA como nutriente, del cloruro de sodio y del alga wakame.

La Comisi贸n es un organismo federal, eminentemente t茅cnico al cual le corresponde, entre otras facultades acordadas en el decreto N潞815/99, realizar las propuestas de actualizaci贸n de la normativa agroalimentaria nacional previstas por el C贸digo Alimentario Argentino.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *