Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/10/2015

Esperan récord en el área sembrada de soja

La Bolsa de Comercio de Rosario indicó que la superficie implantada para el ciclo 2015/16 podría alcanzar las 20,5 millones de hectáreas.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR) señaló ayer que prevé que el área sembrada de soja para la campaña 2015/16 alcance un récord de 20,5 millones de hectáreas, una cifra superior a las 20,2 millones del ciclo anterior. La principal causa sería la caída en la superficie implantada con otros cultivos.

Sin embargo, los expertos rosarinos aclararon que su pronóstico «está sujeto a una alta incertidumbre por el difícil cuadro económico que atraviesa la actividad productiva agrícola».

En tanto, el informe mensual de octubre del organismo hizo también referencia a la producción triguera 2015/16, ubicándola en 9,3 millones de toneladas, muy por debajo de los 12,8 millones cosechados el ciclo previo.

Con respecto al maíz, el documento señaló que se estima que se sembrarán 3,3 millones de hectáreas, un millón menos que en el ciclo 2014/15. Esta superficie sería, en parte, aprovechada para la producción de soja, sobre todo en el área núcleo.

La BCR, no obstante, aclaró que fuera de la región central «se verifica una notable contracción de la actividad agrícola, que pone en duda si muchos campos volverán a entrar en una actividad productiva en este año».

La siembra de soja comenzará en los próximos días.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *