Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

07/10/2015

Arranca Educagro 2015

La muestra educativa se extenderá entre hoy y el viernes en Tecnópolis. Se premiarán proyectos productivos de estudiantes secundarios y egresados de escuelas agrarias de todo el país.
Dos estudiantes mostrando los productos que participaron del concurso 2014. FOTO: MAGyP.

«Formación e innovación para el desarrollo agrario» es el nombre de la tercera edición de la muestra educativa Educagro, que tendrá lugar del 7 al 9 de octubre en el predio de Tecnópolis, con el objetivo de fomentar los proyectos productivos de estudiantes y egresados de escuelas agrarias de todo el país.

El acto inaugural tendrá lugar esta tarde, a las 17:30, y contará con la presencia del ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, y del secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez; y estudiantes, profesores y funcionarios, entre otros. Se realizará en el espacio de la cartera agropecuaria en Tecnópolis.

En este evento, que es organizado por la Secretaría de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, los estudiantes y docentes realizarán la defensa de los proyectos presentados en el concurso ante un jurado interdisciplinario de 16 especialistas en temáticas agrarias, integrado por miembros de organismos estatales -académicos, científicos y de gestión tales como universidades nacionales, INTA, INET, UCAR, Senasa y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

Además, se llevarán a cabo talleres y conferencias orientados a la educación agrotécnica y la investigación científica, y se expondrán los trabajos realizados por las universidades en el marco de la convocatoria Agrovalor. Agrovalor es una iniciativa conjunta entre las carteras nacionales de Agricultura y Educación, con la participación del Consejo Interuniversitario Nacional.

El espacio de Educagro estará dedicado a que los estudiantes de escuelas agrarias de nivel medio conozcan las diversas experiencias universitarias de investigación e innovación científica articuladas con los actores de la producción agropecuaria, especialmente con los pequeños y medianos productores.

En Educagro 2015 se entregarán los siguientes premios para financiar los proyectos: 5 primeros premios de $60.000 (uno por región), 5 segundos premios de $50.000 (sin condicionamiento) y 10 terceros premios de $40.000 (sin condicionamiento).

En la segunda edición de Educagro, en 2014, participaron más de 150 estudiantes y 70 docentes de 60 establecimientos educativos distribuidos en todas las regiones del país. Se entregaron 25 premios que permitieron continuar proyectos productivos iniciados por los jóvenes.

El acto de cierre, el viernes 9 a las 10:30, contará con presencia de autoridades de diferentes organismos nacionales y en él se realizará la entrega de premios a los estudiantes y demás reconocimientos.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *