Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/09/2015

Tractorazo en Paraná

Productores entrerrianos se movilizarán a las 10 hasta la Casa de Gobierno provincial, a la espera de ser recibidos por el gobernador Urribarri.
Protesta de productores, frente al Banco Nación de Paraná. FOTO: Gentileza APFDigital (Archivo).

Productores convocados por el Comité de Crisis de Entre Ríos realizarán hoy un tractorazo frente a la Casa de Gobierno, ubicada en el centro de la capital provincial, para reclamar que el gobernador Sergio Urribarri los reciba y atienda su problemática.

El director de la Federación Agraria de Entre Ríos, Ricardo Garzia, confirmó que después de las 10 comenzarán a llegar camionetas y tractores de distintos puntos de la provincia hasta el centro de Paraná.

El dirigente informó que los productores se sienten «acorralados» por la situación económica que afecta su actividad, y consignó que desde el sector se esperan soluciones «porque si bien hay incidencia de los precios internacionales, hay muchas cuestiones que se pueden solucionar tanto a nivel nacional como provincial«.

Hasta el momento, el mandatario provincial no indicó si recibirá o no a los productores, que en los últimos meses conformaron un Comité de Crisis junto a otras instituciones vinculadas a la actividad agropecuaria como los acopiadores, la Bolsa y los transportistas.

Más allá de esto, la administración de Urribarri indicó en las horas previas a la movilización del ruralismo que inició gestiones para el financiamiento de combustibles y fertilizantes.

Según indicó el mandatario provincial, el gobierno de Entre Ríos realiza trámites «con el agente financiero de la provincia, que es el BERSA, para implementar una línea de crédito especial para que los productores puedan decidir sembrar o no«.

En tanto, la diputada provincial Emma Bargagna presentó un proyecto que propone un plan de salvataje para el sector agropecuario, en serio riesgo por la crisis que atraviesa.

La legisladora solicitó la declaración de emergencia, créditos blandos para productores y disminución del impuesto inmobiliario provincial.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *