Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/09/2015

Lanzan la Fiesta Nacional de la Flor

El acto de presentación se realizó en Tecnópolis. La exposición tendrá lugar entre el 26 de septiembre y el 12 de octubre.
Lanzamiento oficial de la 52° Fiesta Nacional de la Flor. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, participó del acto de lanzamiento la 52ª Fiesta Nacional de la Flor, que abrirá al público desde el 26 de septiembre al 12 de octubre en Belén de Escobar.

Durante el anuncio, que se realizó en el pabellón que el Ministerio de Agricultura y Ganadería tiene en Tecnópolis, la funcionaria destacó que el sector cuenta con más de 3 mil productores, que generan 15 mil puestos directos de trabajo y $1.000 millones en el mercado interno sustituyendo importaciones: “Estos números dan cuenta de por qué hoy la floricultura ocupa un lugar en la política agropecuaria del país y en la matriz económica productiva de cada región”.

Además, subrayó: “Particularmente en el AMBA, el trabajo que venimos llevando a cabo en los últimos años quedó plasmado en la constitución del agrupamiento de productores en el Cluster Florícola AMBA San Pedro”.

Por su parte, el presidente de la Fiesta de la Flor, Tetsuya Hirose, agradeció al Ministerio de Agricultura “por haber posibilitado que se pueda volver a hacer esta presentación previa luego de muchos años”, y agregó: “Estamos trabajando intensamente, como todos los años, y creemos que vamos a lograr una excelente exposición, con nuevos decorados y novedades del mercado argentino”.

Reafirmando el carácter federal de la muestra, la Fiesta de la Flor reunirá a los productores y especialistas de las distintas regiones del país, quienes expondrán las diversas producciones y darán a conocer las novedades y avances que se han logrado en materia de productos y desarrollos tecnológicos del sector.

En tanto, el Padre Federico Trapaglia, de la Parroquia San Juan Diego -patrono de los floricultores-, impartió la bendición a la Fiesta de la Flor, a los floricultores y a todas las fiestas de la floricultura que se realizan en el país para esta época.

El acto contó además con la participación de autoridades y expertos que disertaron sobre diferentes temáticas: el diputado nacional Jorge Landau, quien explicó la importancia de la floricultura en la provincia de Buenos Aires, particularmente en la localidad de Escobar; el director del Instituto de Floricultura del INTA, Daniel Morisigue, que destacó los logros en la investigación al servicio de la tecnificación de la floricultura en el país y la mejora de la competitividad en el exterior; y el subsecretario de Economía Social, Ariel Sujarchuk, quien resaltó la importancia del sector como motor en la economía social y se comprometió a seguir trabajando desde el municipio en la generación de empleo genuino para los microemprendedores de Escobar y de todo el país.

Estuvieron presentes en el acto de lanzamiento autoridades del Municipio de Escobar, La Plata y Moreno; autoridades de instituciones de investigación como INTA, Inase y Senasa; y representantes de las asociaciones de productores, floristas, floricultores y viveristas.

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Lanzan la Fiesta Nacional de la Flor”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *