Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Economía y mercados

03/09/2015

«Esta medida afecta nuestra competitividad»

Desde Bodegas de Argentina señalaron que es difícil cuantificar el impacto que tendrá la suba de los impuestos a las bebidas alcohólicas que dictó Brasil.

La suba de impuestos a las bebidas alcohólicas dispuesta por Brasil afecta «nuestra competitividad», aunque por el momento es «difícil» medir cuantitativamente su impacto, señaló ayer el gerente de Bodegas de Argentina, Juan Carlos Pina.

La decisión de Brasil implica aumentar, a partir del 1 de diciembre, el Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) de bebidas alcohólicas tanto nacionales como importadas, medida que se presume podría afectar las exportaciones de vinos argentinos a ese país.

En declaraciones al programa «Pulso Urbano», de radio Jornada, Pina señaló: «Esta medida sigue afectando nuestra competitividad, porque Brasil soluciona sus problemas de caja, pero estas medidas coercitivas siempre generan daños». Y agregó: «Para Mendoza es una mala noticia, porque en el paraguas que impone Brasil caemos todos».

«Nosotros apostamos por hacer campaña de consumo moderado, de ser acompañamiento gastronómico, que esté en la mesa familiar y que sea hasta beneficioso para la salud», explicó el directivo, y advirtió que con esta medida «el vino, que es caro, lo será un poco más, pero la gente lo pagará o dejará de consumirlo».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *