Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

08/09/2015

El Freno para las malezas

Las condiciones de latitud y temperaturas en las que se lleva adelante la producción sojera nacional, lleva a que las malezas de hoja angosta o gramíneas jueguen un importante papel. Rotam le pone un Freno® a las malezas.

De las catorce especies que se encuentran en alerta roja en cuanto a resistencia de malezas, según la REM de Aapresid, nueve son gramíneas. Esto implica que su manejo debe estar integrado de tal manera que se manejen herbicidas de pre-siembra, pre-emergencia y post-emergencia que hagan que no se incremente el nivel de resistencias de especies como Sorgo de Alepo, Rye Grass, Capín Arroz y Pata de Ganso, entre otras tantas.

Pero si bien es un grave error de manejo basar el control de este tipo de malezas solamente en su control pos- emergente, dado el alto riesgo de generar resistencias. Es también importante conocer que todos los herbicidas residuales que controlan gramíneas estivales tienen un tiempo de acción limitado y que en su gran mayoría van a necesitar el aporte de un herbicida post-emergente que ayude a frenar no sólo las especies antes mencionadas sino también plantas de Maíz RR introducidas en el sistema.

En este sentido, la oferta de productos del tipo FOP o DIM es ampliamente conocida, pero uno de los factores que también puede llevar a generar resistencias es la calidad y pureza de formulación de dicho producto.

Rotam, compañía líder en la formulación de principios activos pos-patente, lanzó al mercado Freno®. Este es un herbicida post-emergente formulado en base Cletodim, pero con el diferencial de calidad de formulación característico de Rotam, cuyos estándares de síntesis y control de calidad son más cercanos a la industria farmacéutica que a la de agroquímicos. Freno® debe ser aplicado en el momento de post-emergencia temprana de las gramíneas a controlar en conjunto con aceites minerales o vegetales metilados de alta calidad.

En función de este nuevo lanzamiento, están disponibles ventajosas condiciones comerciales. Para mayor información consulte a un distribuidor Rotam autorizado de su zona.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *