Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Econom铆a y mercados

02/09/2015

Brasil aumenta impuestos a vinos importados

Lo anunci贸 ayer el gobierno de ese pa铆s. La medida afectar铆a al sector vitivin铆cola argentino, segundo vendedor de bebidas alcoh贸licas a los brasile帽os.

El Gobierno del Brasil aumentar谩 a partir del 10 de diciembre el Impuesto sobre Productos Industrializados (IPI) de diferentes bebidas alcoh贸licas nacionales e importadas, con lo que podr铆an verse afectadas las exportaciones de vinos argentinos a ese pa铆s.

La decisi贸n fue publicada ayer聽en la edici贸n extra del Diario Oficial de la Uni贸n (equivalente al Bolet铆n Oficial) y dispone a partir del 1 de diciembre un aumento de la al铆cuota del IPI que var铆a del 10 al 30% en vinos, espumantes, whiskies, vodkas, cachazas, licores, sidras, aguardientes, gin y vermuts, entre otros, sean nacionales o importados.

La Argentina es el segundo exportador de vinos al Brasil, despu茅s de Chile, con 13,4 millones de litros en 2014, seg煤n la informaci贸n del Observatorio Vitivin铆cola Argentino.

De acuerdo con el portal Brasil 247, 芦el gobierno, necesitado de ingresos, espera que el impuesto genere una recaudaci贸n extra de 1.000 millones de reales (aproximadamente u$s270 millones) el pr贸ximo a帽o禄.

El incremento del IPI se resolvi贸 luego de que fracasara el intento de reestablecer el impuesto al cheque (derogado en 2007), ante el rechazo legislativo a esa iniciativa.

Ante la necesidad de obtener recursos en medio de una recesi贸n econ贸mica y un proyecto de Presupuesto para 2016 que prev茅 un d茅ficit de 30.500 millones de reales (m谩s de u$s8.200 millones), la administraci贸n de Dilma Rousseff recurri贸 a otras opciones, entre las que figura este incremento del impuesto que grava a las bebidas alcoh贸licas.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *