Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

28/09/2015

Bebida de sorgo y maíz, ganadora del Innovagro 2015

Se trata de un suplemento nutricional biofortificado para niños, desarrollado por el Parque Tecnológico en Agroindustria de El Salvador.
Esta es la bebida biofortificada desarrollada por expertos de El Salvador y ganadora del premio Innovagro 2015.

El Parque Tecnológico en Agroindustria (PTA) de El Salvador ganó el premio a nivel internacional Innovagro 2015 en la categoría «Innovación Social». La innovación salvadoreña ganadora es “Bebida Biofortificada”, presentada por la investigadora en alimentos Vilma Ruth Calderón de Zacatares, de la Dirección de Investigación en Ciencia y Tecnología e Innovación del PTA.

Se trata de un suplemento nutricional para niñas y niños en edad escolar, elaborado a base de maíz y sorgo, alimento nutritivo y saludable, que busca corregir y mejorar las deficiencias nutricionales en los más chicos.

Actualmente se está realizando un esfuerzo interministerial entre el Ministerio de Educación (Mined), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Foresta (Centa) y La Escuela Nacional de Agricultura “Roberto Quiñónez” (ENA) para que esta bebida sea incorporada en el refrigerio escolar y beneficiar a cerca de 40 mil estudiantes, a través del Programa de Alimentación y Salud Escolar (PASE) que lleva adelante el gobierno de ese país.

El premio fue entregado el pasado 1 de septiembre en Santiago de Chile, en el marco del Seminario Internacional Red Innovagro “En la búsqueda de una mayor vinculación entre investigación y transferencia en los Sistemas de Innovación Agroalimentarios”.

Este galardón es otorgado anualmente por la Red de Gestión de la Innovación en el Sector Agroalimentario (Innovagro), la cual es integrada por más de 80 miembros del sector agroalimentario de países como la Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Holanda, México, Uruguay y El Salvador, entre otros.

Otros ganadores fueron la Argentina, con su proyecto Minifactoría Fluvial, y Uruguay, con Consorcio Regional de Lanas Ultrafinas.

El Parque Tecnológico en Agroindustria de El Salvador es una iniciativa creada en 2013 por el Mined, a través del Viceministerio de Ciencia y Tecnología, que avanza como un referente del potencial investigador salvadoreño.

FUENTE: Gobierno de El Salvador

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *