Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

17/09/2015

Anuncian aumentos en todos los cortes de carne

Frigoríficos anticiparon que se registrarán nuevos incrementos, en torno a los $3 pesos por kilo. Las causas.

Frigoríficos locales anticiparon ayer que se registrarán nuevos incrementos en el precio de la carne de al menos entre $2 y $3 por kilo, al tiempo que indicaron que en agosto se faenó un 7,2% más de cabezas que hace un año.

Un informe de la Cámara de la Industria del Comercio de Carnes y Afines de la República Argentina (Ciccra) señala que la mayoría de los frigoríficos que faenan para supermercados y matarifes dejarán de cobrar por lo que se denomina recupero para pasar a cobrar por faena.

«De concretarse y consolidarse el cobro por parte de la industria, los matarifes deberán agregarle el valor que paguen al precio de venta de la carne a salida de fábrica. Es decir que sólo por este ítem, la carne debería aumentar en $2 y $3 por kilo a la salida de fábrica«, indica el informe.

Se denomina recupero al cuero, el sebo y las menudencias del animal, que forma parte del pago de supermercados a los frigoríficos por su tarea de faena de los animales, y que en el último año ha registrado una baja de precios del 51, 40% y del 45%, respectivamente.

«En la pérdida de valor del recupero también tiene alta incidencia el atraso cambiario, dado que a la caída internacional de precios se debe agregar que sólo se reciben $7,95 por cada dólar exportado», señala Ciccra.

El informe detalla además que «empieza a sentirse la falta de los 350.000 terneros perdidos por las inundaciones del año pasado y el aumento de precios que están pagando los feedloteros por los animales que se han transado en estos días».

Al escenario se suma que muchos productores comenzaron un proceso de retención de vientres debido al cambio de expectativas en el nuevo gobierno a partir del 10 de diciembre, lo que provoca que haya menos hembras que se manden a faenar.

No obstante, el informe señala que «en agosto, la faena total cayó 2,8% mensual y subió 7,2% interanual, la segunda tasa más elevada del año (sólo superada en marzo, cuando el avance llegó a 7,4%)». «En términos absolutos, en agosto de 2015 se faenaron 69 mil cabezas más que en agosto de 2014», explica el reporte de la cámara empresaria del sector.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Anuncian aumentos en todos los cortes de carne”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *