Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

10/08/2015

Zinc para todos los cultivos

El XXIII Congreso de Aapresid fue el epicentro de los nuevos desarrollos en tecnolog铆a agr铆cola. Compo present贸 toda su tecnolog铆a de aplicaci贸n de Zinc para los diferentes cultivos.

Los oligo y microelementos hacen referencia a las pocas cantidades por hect谩rea necesarias para que los cultivos expresen todo su potencial productivo, sin que ello signifique que su baja disponibilidad no tenga importancia en los procesos fisiol贸gicos de generaci贸n del rendimiento.

Generalmente, permiten optimizar el correcto estado y funcionamiento de la fuente (hojas y plantas en general) para lograr maximizar los destinos (flores y granos). Y aqu铆 el Zinc juega un papel fundamental dada la cantidad de procesos fisiol贸gicos en el que interviene.

Numerosos trabajos de investigaci贸n muestran que a nivel pampeano hay grandes diferencias de disponibilidad de este elemento entre los suelos pristinos y los mismos suelos sujetos a producci贸n agr铆cola, donde en estos 煤ltimos se nota un fuerte d茅ficit de Zinc.

En el XXIII Congreso de Aapresid, Compo Expert organiz贸 un taller a cargo del Ing. Agr. Gustavo Ferraris quien profundiz贸 sobre los nuevos avances en aplicaci贸n de Zinc en los diferentes cultivos, tanto a nivel de la semilla, conocida como Nutriseed Zn Flo o en forma foliar en el cultivo de ma铆z.

La compa帽铆a tambi茅n mostr贸 los resultados de sus soluciones para trigo y para legumbres de invierno que permiten mejorar el perfil sanitario y productivo de las plantas a partir de una mejora en su estado fisiol贸gico y una complementaci贸n de los nutrientes aportados o bien los nativos del suelo.

El Congreso anual de Aapresid es una cita obligada para la presentaci贸n de los nuevos desarrollos tecnol贸gicos disponibles de cara a la nueva campa帽a de granos gruesos. En la XXIII Edici贸n Compo Expert tambi茅n fue de la partida.

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *