Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

28/08/2015

Último día de paro del campo

El acto de cierre de la medida de fuerza tendrá lugar este mediodía, en Salta. Ayer hubo movilizaciones y piquetes en varias provincias del país.
Asamblea de productores en Piedras Moras, Córdoba, con la participación de los presidentes de CRA, Rubén Ferrero, y SRA, Luis Etchevehere, más el representante de Coninagro Marcos Giraudo. FOTO: DyN.

Más de 1.600 vacunos ingresaron al Mercado de Hacienda de Liniers en el quinto y último día del paro de las entidades agropecuarias.

El predio, situado en el barrio porteño de Mataderos, registró la entrada de 53 camiones con 1.684 animales.

De esta manera, hubo actividad en cuatro de los cinco días de paro: el lunes, 1.699 cabezas en 45 camiones; el martes, 663 en 21; el miércoles, 1.938 en 51; y el jueves, ninguno.

La medida de fuerza es impulsada por tres de las cuatro entidades de la Mesa de Enlace: la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y la Sociedad Rural Argentina (SRA). El acto de cierre tendrá lugar hoy, en Salta.

«La producción agropecuaria en todo el Interior tienen los mismos problemas que afectan su competitividad: inflación, falta de infraestructura, retraso cambiario y elevada presión impositiva», aseguró el presidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Luis Miguel Etchevehere, durante una asamblea ruralista realizada ayer en la localidad tucumana de Simoca.

La cuarta jornada de paro del campo se mostró efectiva en el caso del Mercado de Liniers, que no registró arribo de animales (algo relativamente habitual los jueves) y también en la Bolsa de Comercio de Rosario, donde por cuarto día consecutivo no hubo actividad en la operatoria de granos ni ofertas de compras tanto en oleaginosas como en cereales.

En el área de Gran Rosario, donde se registra la mayor concentración de fábricas y exportadoras cerealeras del país, solo se movió ayer un volumen de 1.295 camiones, cifra que es 73% inferior a los tránsitos registrados hace un mes (con 4.878 camiones) y 68% menor a los vehículos contabilizados hace una semana (4.128 camiones).

Asimismo, se realizaron asambleas o movilizaciones de productores en distintos puntos del país: en Simoca, donde se dispuso continuar con los cortes de ruta a la espera de medidas oficiales; y en Córdoba, en localidades como Piedras Moras, Santa Elena, Sinsacate, Oliva, Despeñaderos, Hernando, Marcos Juárez, Tancacha y Pilar.

En tanto, productores marcharon hasta la capital de Salta, donde montaron un acampe en Campo de la Cruz a la espera del acto de cierre del paro, previsto para este mediodía frente al Monumento al general Martín Miguel de Güemes.

Salta mantuvo ayer piquetes ruralistas en Yatasto (ruta 34), El Quebrachal (ruta 16), Las Lajitas (ruta 5), y Embarcación (ruta 34), y se realizó un camionetazo desde El Torzalito hasta la capital salteña.

En Chaco, siguieron los piquetes en Presidencia Roque Sáenz Peña (cruce rutas 16 y 95) y en Las Breñas (cruce de rutas 89 y 6); en Corrientes se concentraron a la mañana en el Peaje de Riachuelo; y en Entre Ríos se realizó un camionetazo entre Gualeguaychú y Ceibas, en tanto se convocó para hoy a una concentración en Cerrito, al norte de Paraná.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *