Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

13/08/2015

Trigo: se mantienen los malos pronósticos

Un nuevo informe de la Bolsa de Comercio de Rosario aseguró que el área de siembra caerá un 28% el próximo ciclo. Las causas.

El área de siembra de trigo caería a 3,4 millones de hectáreas para la campaña 2015/16, con una merma interanual de un 28%, según informó ayer la Bolsa de Comercio de Rosario.

El informe de la entidad rosarina aseguró que «los malos resultados económicos proyectados y la incertidumbre comercial en esta campaña fueron los factores de mayor peso a la hora de decidir la siembra de trigo».

Las provincias del NOA, junto a Entre Ríos y Santa Fe, lideran los mayores niveles de caída de la superficie triguera, con recortes de entre el 35 y el 65% respecto al año pasado.

Los datos técnicos relevados por la bolsa rosarina consignaron que la reducción en el NOA y NEA «es cercana al 50%» y se expresó que «si bien hubo problemas de excesos y también falta de agua en las camas de siembra en Santa Fe, la mayor limitante en la siembra fue el margen negativo proyectado para el cultivo«.

En tanto, el sudeste de Buenos Aires, de gran aporte al volumen de producción nacional, había tenido una recuperación de superficie importante el año pasado, sembrándose unas 700 mil hectáreas.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *