Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

28/08/2015

Llaman «comunista» a la política económica local

El CEO de Agco, multinacional de maquinaria agrícola, también opinó que las retenciones son "estúpidas" y criticó la falta de libertad para las empresas de su rubro.
Martin Richenhagen, presidente y CEO de Agco.

El presidente y CEO mundial de Agco, Martin Richenhagen, anunció ayer que su compañía invertirá cerca de u$s20 millones para producir cosechadoras en el país. No obstante, no ahorró críticas a la política económica argentina, en especial la agropecuaria. Calificó de «estúpidas» las retenciones, dijo que no hay «un negocio libre» para las empresas de su rubro y que se siguen «reglas burocráticas» como «en un régimen socialista, comunista».

«El sector agropecuario es importante. El Gobierno ha decidido imponer impuestos a la exportación. No hay casi gobierno en el mundo que los imponga. Restringe la exportación de soja y de maíz», afirmó el directivo, al tiempo que agregó que hacerlo para supuestamente contener los precios locales «es estúpido».

Si bien comenzó la conferencia de prensa diciendo que estaba «satisfecho» del papel que ocupa su empresa en la Argentina, al que calificó de «un mercado muy importante», luego comenzó con la catarsis. «Espero que los productores argentinos puedan exportar más. Si se permitiera exportar se generarían ingresos, trabajo, mano de obra», dijo, según publicó La Nación. Así, pidió por un marco «más abierto» para la exportación.

Más tarde, se refirió a las importaciones. «No estamos en un negocio libre. Estamos siguiendo reglas burocráticas. No podemos importar ni vender como quisiéramos», indicó, y comparó la situación con «un régimen socialista, comunista».

Richenhagen recordó un encuentro con la presidenta Cristina Fernández deKirchner, allá por 2013, cuando ésta apoyó la apertura de la planta en el país. Y si bien sostuvo que intentó cambiarle algunas «ideas», destacó que ella se mostró poco abierta a eso. «Cuando hablamos de los impuestos a las exportaciones, ella no escucha tanto», comentó. No obstante, sostuvo que tiene «buena relación» con el actual gobierno, y que no se reunieron con ninguno de los candidatos a Presidente. «No queremos involucrarnos en política», dijo.

Agco es el segundo grupo en importancia a nivel mundial en el sector de maquinaria agrícola. Richenhagen lo conduce desde 2004. La empresa tuvo el año pasado ventas globales por u$s9.700 millones.

En la Argentina, Agco abrió en 2013 una planta de producción de tractores de sus marcas Massey Ferguson y Valtra, que contó con una inversión inicial de u$s35 millones para la primera fase. Está ubicada en la localidad bonaerense de General Rodríguez y trabajan allí 169 personas.

Con esas dos marcas, la firma vendió en el país entre enero y julio de este año 632 tractores, un 35% del mercado local y un 20% más que en igual período de 2014. En cuanto a las cosechadoras, con sus marcas Challenger y Massey Ferguson vendió sólo cuatro unidades en el mismo lapso, una cifra alejada en comparación con los números que maneja John Deere (194), Case (90) y New Holland (40) para ese período.

La inversión de u$s20 millones de Agco en General Rodríguez tiene como objetivo tener una capacidad de 300 cosechadoras Massey Ferguson y Challenger por año, y más líneas de tractores. La primera cosechadora saldrá a la venta en septiembre de 2016. Asimismo, apunta a incluir algunos de sus productos en los programas oficiales de crédito.

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

13 pensamientos en “Llaman «comunista» a la política económica local”

  1. otro bastardo dandole pasto a los idiotas!! se quija de las retenciones y de las regulaciones, SIENDO ALEMAN! (capitalismo q crecio con regulaciones MUY prescisas),
    despues los numeros hablan de un crecimiento del 20% de ventas!
    lo q el quiere es cerrar la planta en Arg y vender todo desde Brasil, o Mexico, como todas las multinaciones quieren concentrar los negocios donde tienen mas ganancias y fabricar en masa dese alli, los idiotas liberales, sojeros, y productores argentinos aplauden no saben q este tipo sin un estado argentino q regulara se comeria a los productores de dorapa!!

  2. Esto es mucho peor, incluso, que el comunismo…Los k no sirven para nada, además de ser totalmente corruptos, no viven ni dejan vivir….Típicos resentidos sociales.

  3. No se si comunista pero que no es nada normal/transparente ni claro lo que nos pasa,lamentablemente es ASI……creo que ni el gobierno,ni los grupos economicos,ni el campo tienen humildad y piensan en el pais y en su gente……todos dejan mucho que desear……..y lo lamento mucho por mi pais..todo lleva a lo mismo…..la CORRUPCION es la que genera pobres.hambre.desempleo.inflacion.muertes……narcotrafico..
    Dios quiera pueda ver a dirigentes honestos algun dia………

  4. Ramon, entiendes algo de economía ? Con todos los comentarios sobre este tema, entiendo perfectamente porque Argentina esta donde esta y nunca ni siquiera podría aspirar un acercamiento a las políticas económicas internacionales.

  5. Este es un salame que quiere hacer negocios «libres» para despues pedir subsidios al estado.
    Asi cualquier boludo es empresario.
    Todo esto sin entrar en defensa de la falacia del «modelo»

    1. No dijo que es régimen comunista… Dice que tiene «las trabas burocráticas» propias de esos gobiernos.
      Como sea, este gobierno es un DESASTRE !

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *