Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/08/2015

Por una matriz productiva integrada

Funcionarios provinciales mantuvieron un encuentro con la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, para analizar la situación de la región y coordinar proyectos a futuro.
Encuentro entre funcionarios fueguinos y la secretaria Campos Bilbao. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, recibió en su despacho a la gobernadora electa de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, y a jefes comunales de esa provincia, con quienes analizó la actualidad de las economías regionales locales.

Durante el encuentro, se repasaron los proyectos ejecutados en Tierra del Fuego y sus municipios y se trabajó en las prioridades de las próximas intervenciones, con el objetivo de asegurar la continuidad del proceso de desarrollo rural que se viene llevando a cabo.

Según explicó Campos Bilbao, los funcionarios acordaron en la necesidad de generar una visión integral de la matriz productiva local y regional, complementando las actividades pesquera, petrolera, minera, industrial manufacturera y agrícola-ganadera, con el objetivo de lograr un mayor equilibrio.

Al respecto, la funcionaria destacó que “resulta fundamental asegurar el  crecimiento económico en un marco de desarrollo integral de la provincia,  procurando que las inversiones y los excedentes de las actividades más competitivas sean destinados a favorecer e impulsar el crecimiento de los sectores más postergados”.

Campos Bilbao también remarcó “la importancia de avanzar en la estrategia de abastecimiento local de la población a partir de una política de desarrollo productivo integral que no sólo asegure mayor provisión de hortalizas, sino también de proteína animal”.

En este sentido, se coincidió en la necesidad de favorecer procesos de agregado de valor con inversiones en tecnología productiva como invernáculos y riego, así como también sistemas de alimentación animal y faena de animales menores en pequeña escala.
 
Además, se planteó la importancia de implementar un sistema de comercialización directa de los productores, a través del cual se canalice la producción local y regional, integrando las producciones de la región patagónica que no puedan darse agroclimáticamente en Tierra del Fuego.  De la misma forma, se consideró que este proceso debe hacerse extensivo a otras regiones del país, a fin de lograr mayor y más diversificado abastecimiento de alimento.

Participaron de la reunión el intendente de Río Grande, Gustavo Melella; el intendente de Tolhuin, Claudio Queno; y el secretario de Producción de esa localidad, Claudio Harrison. Además, estuvieron presentes el director nacional de Desarrollo Territorial Rural, Manuel Pedreira, y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *