Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

24/08/2015

Simulacro de foco de fiebre aftosa

El Senasa realizar谩 esta semana en Corrientes una actividad de entrenamiento, destinada a autoridades y profesionales veterinarios regionales.
FOTO: Senasa.

El聽 Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) llevar谩 a cabo un simulacro de atenci贸n de foco de fiebre aftosa en la localidad de Ituzaing贸, Corrientes, entre el 25 y el 28 de agosto.

La actividad, organizada por la Direcci贸n Nacional de Sanidad Animal y el Programa de Fiebre Aftosa del Senasa, tiene como objetivo entrenar a los profesionales veterinarios locales en el manejo de situaciones de emergencia que se podr铆an presentar ante la eventual aparici贸n de un brote de esta enfermedad, y mantener actualizado su Sistema de Emergencias Sanitarias.

En la misma participar谩n profesionales y t茅cnicos del Senasa de los centros regionales Corrientes-Misiones, Chaco-Formosa, NOA Norte y de la Direcci贸n Nacional de Sanidad Animal, y representantes de organismos provinciales, municipales y entes sanitarios locales.

Durante el simulacro, tambi茅n se contar谩 con la colaboraci贸n de productores y fuerzas de seguridad como Gendarmer铆a Nacional, Prefectura Naval Argentina y Polic铆a Provincial.

Como es habitual, y a fin de evitar confusiones respecto al desarrollo de esta actividad de entrenamiento, el simulacro ha sido informado a la Organizaci贸n Mundial de Sanidad Animal (OIE), al Comit茅 Veterinario Permanente del Cono Sur (CVP) y a pa铆ses vecinos.

 

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Simulacro de foco de fiebre aftosa”

  1. Saben lo que me parece ,es para que vuelva un foquito o lo inventen,por que es un negociado.el precio de las vacunas las cooperativas de cuatro socios que se llenan de dinero,mas los veterinarios lo que cobran,.y es mas terneritos recien nacidos ni llegan con los brazos,a darles la vacuna ,si uno quiere agarrarlos para que los vacunen y que lo veamos no tienen tiempo,todo es un curro,apurados por que tienen que ir a otros campos,Es el sistma corrupto que hay en todas las cosas en nuestro pais.como habra en otras partes del mundo.

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *