Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/08/2015

Arrancó la «Semana de Protesta» de la FAA

La entidad anunció actos, movilizaciones y tractorazos en varias provincias del país. Se extenderán hasta el 19 de agosto.
Omar Príncipe, durante su discurso frente al Banco Nación de Río Tercero. FOTO: DyN (Archivo).

La Federación Agraria Argentina (FAA) inicia hoy una «Semana Nacional de Protesta», que incluye tractorazos, actos y movilizaciones en reclamo de políticas diferenciadas y un nuevo modelo agropecuario.

En medio de renovadas críticas al gobierno nacional y manifestaciones organizadas en las últimas semanas por otras agrupaciones vinculadas al campo, la FAA ratificó el plan de lucha en todo el país desde hoy y hasta el 19 próximos.

Desde la entidad se advirtió que la «crítica situación» que vienen sufriendo «miles» de productores se agravó por las intensas lluvias de los últimos días, que provocaron inundaciones en varias zonas del territorio nacional.

«Debemos decir, tanto a las autoridades actuales como a los que gobiernen la Argentina a partir de diciembre, que si no priorizan a los pequeños y medianos productores seguirán desapareciendo agricultores y concentrando la economía«, resaltó el secretario gremial de la entidad, Orlando Marino.

El dirigente ratificó el plan de lucha. «Tal como lo decidió nuestro Consejo Directivo Central, habrá actos y tractorazos, reclamando tanto medidas de coyuntura como cambios profundos y estructurales«, puntualizó en un comunicado.

«La crítica situación que ya tenían miles de productores, entre los cuales pueden enumerarse a los tamberos, trigueros, de las economías regionales, se profundiza con que hay muchísimos inundados, que lo perdieron todo», alertó Marino.

En tal sentido, reiteró la exhortación de la Federación Agraria Argentina en favor de políticas diferenciadas para el campo.
«Esto se hace cada vez más necesario para miles que no quieren dejar de ser chacareros», resaltó.

El plan de lucha se iniciará con las siguientes movilizaciones: hoy en Santa Fe (Santa Isabel), ruta nacional 8 y 94; 12 de agosto en Chaco (dos asambleas, una en Pinedo y otra en Sáenz Peña) y Río Negro (movilización en Villa Regina); y 13 de agosto en Mendoza (asamblea a las 20 en Bowen, Alvear).

El cronograma contempla, además: 14 de agosto en Santa Fe (tractorazo en Casilda); 17 de agosto en Salta (asamblea en Tartagal); 19 de agosto en Formosa (Puente Chaco-Formosa, Laguna Naineck).

La entidad informó que en las próximas horas podrían sumarse nuevas convocatorias.

A mediados del mes pasado, afiliados de la Federación Agraria se sumaron a las protestas que algunas de las organizaciones agropecuarias más representativas desarrollaron en una decena de provincias contra la política de la administración de Cristina Fernández de Kirchner hacia el sector. Esas movilizaciones fueron impulsadas por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro) y, aunque no contó la con la adhesión de la cúpula de la FAA, conduce Omar Príncipe y de buena llegada con el Gobierno, resultó evidente la presencia de afiliados de esta entidad en los actos.

En ese escenario, semanas atrás, el segundo de la FAA, Julio Currás, abogó por una «política de mediano y largo plazo creíble» para el sector agropecuario, al tiempo que advirtió que a la Presidenta «no le ha interesado jamás el campo».

«Necesitamos una política de mediano y largo plazo que sea creíble, confiable en el tiempo y aplicable, y que el productor pueda entrar a producir de todo», sostuvo Currás.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *