Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

05/08/2015

Prevén fuerte ajuste en la intención de siembra

Una encuesta de CREA sobre 1.086 asociados arrojó que el 90% de ellos ve la situación económica del país "peor" que la de 2014.

Los Consorcios Regionales de Experimentación Agrícola (CREA) informaron ayer que casi el 90% de los productores consultados admitieron que la situación económica del país «es peor» a la percibida hace un año, hecho que llevará a un «fuerte ajuste» en la intención de siembra de trigo y maíz.

El relevamiento realizado por CREA entre sus asociados advierte que «la intención de siembra de trigo y de maíz en la campaña 2015/16 alcanza una participación en el total de la superficie del 11 y 17%, respectivamente: la proyección muestra una caída porcentual del 19 y del 31% respecto de la campaña recién finalizada».

Los especialistas de la entidad explicaron que «la reducción de la superficie sembrada con cereales obedece a una combinación de expectativas de bajos precios a cosecha -por reducción de cotizaciones internacionales y derechos y restricciones a la exportación- y aumento de los costos de producción«.

En las conclusiones expuestas en el trabajo de CREA, se indicó que «los resultados económicos desfavorables para las actividades agrícolas están impulsando decisiones empresarias que afectan lo productivo, pero también tienen impacto en la actividad económica regional y del país, en el empleo, contratación de servicios, fletes, operatoria de otros proveedores y en el nivel de inversión».

En la consulta, realizada en los primeros veinte días de julio y que fue contestada por 1.086 productores asociados, mientras que un 88% de los encuestados admite que percibe un deterioro en las condiciones económicas en el último año, un 27% estimó que éstas mejorarán durante el 2016.

«A su vez, el 73% de los encuestados indica que la situación económico-financiera de su empresa se ha deteriorado respecto de 2014, ubicándose diez puntos porcentuales por encima de la ratio obtenida en la consulta de marzo último», explicó el estudio.

Además, se detalló que «el 71% de los entrevistados indicó que es mal momento para realizar inversiones».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *