Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

20/08/2015

Maíz: prevén caída en el área de siembra

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires justificó la baja interanual para la campaña 2015/16 en la "gran incertidumbre" en la que está sometida el sector.

La Bolsa de Cereales de Buenos Aires prevee una caída de un 20% interanual en la superficie de siembra de maíz para la campaña 2015/16, tras proyectar un área de cobertura de 2,72 millones de hectáreas.

En el informe de precampaña, los especialistas de la bolsa porteña mencionaron la «gran incertidumbre» que experimenta el sector maicero frente al comienzo del nuevo ciclo de siembra.

«Si bien la intención de siembra refleja una clara tendencia hacia una menor superficie, aún no se puede precisar la magnitud del recorte», refirió el último estudio técnico de la Bolsa porteña.

Según se indicó, «en gran medida esta incertidumbre se debe a la extensa ventana de siembra del cultivo, que se ha prolongado significativamente desde la incorporación de siembras tardías como alternativa de manejo».

La bolsa porteña consignó que «es importante destacar que esta proyección podría registrar mayores recortes a medida que transitemos la ventana de siembra«.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *