Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/08/2015

Cómo hacer trasplantes en macetas

Consejos para tener en cuenta en las tareas de mantenimiento de plantas en macetas. Qué hacer en función a los tamaños y las distintas opciones de sustratos que se pueden seleccionar.

El llamado «cambio de maceta». Con el paso del tiempo la planta enmacetada produce varias señales que indican la necesidad de realizar esta tarea. Así, por el orificio de drenaje de la maceta, puede observarse la salida anormal de raíces.

El aspecto general y el crecimiento del vegetal, entonces, ya no es el habitual para una planta vigorosa. En esa situación, al ser regada la maceta, el agua puede desplazarse rápidamente entre el pan de tierra y la pared de la maceta, no ingresando al pan de tierra ya endurecido, saliendo por el orificio de drenaje. También en la boca de la maceta puede descubrirse el afloramiento de raíces que han ocupado ya todo el espacio disponible.

Al desenmacetar, vale decir, separando la maceta de su pan de tierra, invirtiéndo el conjunto y golpeándolo suavemente contra el borde de una mesa, se observará en ese caso, un pan de tierra desbordado de raíces. Es el momento de realizar el cambio de maceta mencionado. Se debe utilizar una maceta de tamaño ligeramente mayor que la anterior.
Si la planta tratada está cultivada en una maceta, por ejemplo, del «14» (14 es la medida expresada en centímetros del diámetro superior de la maceta) se utilizará, para el cambio, una maceta algo más grande, del «16» , en este ejemplo. El pan de tierra se conserva entonces intacto completándose el nuevo espacio que es mayor en la nueva maceta con tierra preparada, o tierra para macetas, algunas de cuyas cuyas opciones mencionaremos a continuación. Esta tarea se realiza, habitualmente, a fines del invierno, comienzos de la primavera

Archivado en: , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *