Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/07/2015

Trigo: la caída del área podría ser mayor a 30%

La Bolsa de Comercio de Rosario indicó que la intención de siembra en la zona núcleo no se vio incentivada ni siquiera por el buen volumen de lluvias.
Trigo en Balcarce. FOTO: Archivo

La Bolsa de Comercio de Rosario indicó ayer que la superficie triguera en el norte bonaerense, sur de Santa Fe y sudeste de Córdoba podría registrar una caída superior al 30% interanual ya previsto.

Más allá del clima favorable, la Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la bolsa rosarina expresó que «la intencionalidad de trigo incluso podría perforar la actual marca que indica una baja del 30% en el hectareaje con el cereal».

Pese al buen volumen de lluvias que experimentó la zona núcleo, los especialistas admiten que «en muchas localidades ya dan prácticamente por terminada la siembra de trigo» y aseguraron que «lentamente comienza la cuenta regresiva del cierre de la ventana de siembra». 

Por ello, los informes técnicos de la bolsa rosarina expresaron que «los signos» que ofrece el sector «siguen contrariando la posibilidad de dar un giro a esta siembra triguera de la zona núcleo». 

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *