Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/07/2015

La FAA contraataca: «El #17J no termina el mundo»

Omar Príncipe, titular de la entidad, avaló la decisión de actuar con autonomía respecto de la Mesa de Enlace. "A veces actúa con poca solidaridad" hacia los pequeños productores, dijo.
La cúpula de la Federación Agraria. FOTO: DyN.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, aseguró que «el 17 de julio no termina el mundo», en referencia a la protesta convocada por otras tres organizaciones ruralistas, y avaló la decisión de su entidad de «actuar de manera autónoma» de la Mesa de Enlace.

Sin embargo, el ruralista federado objetó que «a veces» las otras entidades gremiales actúan «con poca solidaridad» para con los reclamos y acciones que llevan adelante los pequeños productores.

«Desde la FAA no convocamos al 17, aunque habrá gente que va a estar protestando, y nosotros el día 18 (hasta el 25) tenemos asambleas: el 17 de julio, gracias a Dios, no termina el mundo», aseguró Príncipe respecto a las acciones que asumirá la cúpula de su entidad frente a la protesta propuesta por la Sociedad Rural Argentina (SRA), Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) y Coninagro.

En rueda de prensa, Príncipe comentó que la FAA desde «hace seis meses» se mueve con «autonomía» de las acciones y decisiones asumidas por sus socios de la Mesa de Enlace conformada en el 2008. «No nos transformamos en oficialistas: no rompemos con la Mesa, ya que hay una agenda común, aunque sí hay que ver por qué protestamos», dijo.

Príncipe agregó:  «(Desde la FAA) nunca se habla de los actos que hacen otras organizaciones, aunque las otras instituciones critican nuestra autonomía, a veces con poca solidaridad para con los pequeños productores».

Frente a objeciones realizadas también por filiales federadas del Interior, Príncipe manifestó que «Federación Agraria hay una sola y la conducción de la FAA decide, junto a su Consejo Directivo Central, cuáles son las políticas institucionales que llevará adelante la entidad».

«Está bien que haya distintas opciones y eso no nos preocupa, aunque sí el rumbo institucional y a quién defiende con sus demandas y propuestas: la Federación Agraria actúa de manera autónoma de otras entidades«, dijo el ruralista en rueda de prensa en la sede porteña de la FAA.

Y agregó: «El 18 tenemos asamblea y la vamos a aprovechar para que las entidades de base evalúen las últimas medidas y su alcance, y den mandato al Consejo Directivo Central para decidir qué accionar gremial va a tener la Federación Agraria».

«No podemos ver que aquellas medidas para el productor sirvan para dividir. Podemos decir que son escasas, creemos que hay mucho más por caminar: a la sociedad hay que dejarle un mensaje de que el diálogo sirve«, finalizó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “La FAA contraataca: «El #17J no termina el mundo»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *