Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/07/2015

Fuertes críticas del campo tras la cadena nacional

Cristina Fernández de Kirchner dijo el miércoles que "se siente una ganadera más". Entidades ruralistas renovaron su rechazo a la política agropecuaria oficial.
La carcaza de una de las presuntas cosechadoras, cuando fue presentada en la Casa Rosada.

La Sociedad Rural Argentina (SRA) y Confederaciones Rurales Argentina (CRA) objetaron ayer la defensa de la política agropecuaria realizada el miércoles por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, durante la cadena nacional, donde la mandataria señaló que «lucha (por el sector) como si fuera una ganadera».

Al aludir la situación sectorial, los dichos de la jefa de Estado, que desde la Casa Rosada invitó a «dejar de mirarnos el ombligo» frente a «un mundo que está cambiando», no cayeron bien en el sector agropecuario, que demanda desde hace años cambios en la política oficial tanto para carne y granos como para las economías regionales.

Según indicó la Sociedad Rural a través de un comunicado, los dichos presidenciales «fueron una provocación y una burla para los 16 mil ganaderos y los 18 mil trabajadores de la carne que se quedaron en la calle como consecuencia de la política agropecuaria destructiva que este gobierno llevó adelante».

También desde CRA se indicó que «hace una década la entidad viene pronosticando que de continuar estas políticas se iba a llegar, por ejemplo, a una menor cantidad de productores trigueros, y pasamos de 50 mil a menos de 30 mil, en un contexto donde también desaparecieron miles de tambos y hay también cada vez menos productores de arroz, para hacer un ejemplo».

En declaraciones a la agencia de noticias DyN, una fuente confederada indicó que «a lo largo de esta década fue notable la destrucción de empresas, de valor económico y social, la caída de empleo en el interior y la pérdida de oportunidades».

«Por ello, CRA entiende que la Argentina debe recuperar el protagonismo en el mercado internacional perdido en productos emblemáticos como el trigo o la carne, donde el incumplimiento de la Cuota Hilton es sistemático y la carne argentina cayó al puesto número 13 en exportación», indicó la fuente ruralista.

La entidad que conduce Luis Etchevehere consignó en tanto que «hoy el campo está atravesando la peor crisis económica desde 2001 y las erróneas políticas durante los dos gobiernos de Cristina Fernández de Kirchner, desde 2007 a la fecha, fueron la principal causa de esta realidad: inflación, restricciones a las exportaciones, controles de precios y presión impositiva asfixiante fueron algunas de las medidas que más perjudicaron a todo el interior del país«.

Tras conocerse la decisión de los Estados Unidos de avanzar con la reapertura de su mercado para las carnes argentinas, la Presidenta ponderó por cadena nacional su gestión y manifestó: «Yo no tengo vacas ni tengo campo, pero lucho como si fuera una ganadera» y pidió al sector privado a mirar «lo que pasa en el mundo».

Al respecto, la Sociedad Rural recordó que las exportaciones exhiben una caída del 63% y la producción de carne vacuna también experimentó una reducción de un 17% entre 2007 y 2014.

La entidad también señaló que la política oficial llevó a una caída de un 10% en el stock ganadero y a recortar de 70 a 60 kilos el consumo interno de carne bovina en los últimos siete años.

La SRA indicó además que el crecimiento promedio de un 0,23% anual que se registró en los últimos quince años «dejó en el camino a miles de tamberos».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

7 pensamientos en “Fuertes críticas del campo tras la cadena nacional”

  1. AHORA LA BIPOLAR DEMENTE SE SIENTE «GANADERA» . QUE DELIRIO , POR DIOS. DESPUÉS DE HABER ARRUINADO AL CAMPO SE ATREVE A DELIRAR CON EL TEMA…ARQUITECTA EGIPCIA, ABOGADA EXITOSA, PAPISA, NAPOLEONA, EXPERTA EN SOJA, BAILANTERA Y , AHORA, GANADERA…CUAN POLIFACETICA ES ESTA DELIRANTE.

  2. Totalmente de acuerdo. Y no se olviden que en la pelea con el campo en 2008 nos trató ¨Son n paso de comedia¨Tanto lío por un yuyito¨en referencia a la soja

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *