Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

30/07/2015

Día de premios para Hereford y Polo Argentino

Los vacunos y equinos de estas razas se llevaron todas las miradas. También se realizó el primer remate oficial de la muestra. FOTOGALERÍA.
Ayer, La Rural 2015 premió a los mejores ejemplares de la raza bovina Hereford. FOTO: DyN.

El séptimo día de La Rural 2015 entregó en su pista central los grandes y codiciados premios para los mejores ejemplares de la raza equina Polo Argentino y los vacunos Hereford. Entre los primeros, resultó ganador un potro de Guillermo Fournieres; el galardón mayor entre los segundos fue, nuevamente, para un toro de Horacio La Valle.

La arena de Palermo destacó, otra vez, a un toro de Horacio La Valle, de Las Tranqueras de General Belgrano, que aportó un nuevo Gran Campeón Macho de raza Hereford, mientras que el primer premio para las hembras fue obtenido por una vaca de la firma Antiguas Estancias Don Roberto.

En tanto, la tarde fría y gris también albergó el campeonato de los caballos de Polo y también la clasificación de los Caballos Criollos.

Según explicó Fernando Sáenz Valiente, emponchado en lana de vicuña, «el sello racial de los Criollos hay que cuidarlo: las hembras por ejemplo deben mostrar femineidad, buenas patas, buenas paletas y una destacada grupa levemente inclinada. Es una raza para el trabajo en el campo, por lo que no debe faltar allí la musculatura, algo que pesa mucho».

En Polo, premio de gran campeón macho quedó para el lote 1492, propiedad de Fournieres, del establecimiento San José de Balcarce, provincia de Buenos Aires, quien expresó: «Estoy muy contento pese a que fue un año difícil para la familia; este premio es fruto de un grupo de trabajo».

El caballo ganador se llama Malavarista, y resulta ser «de muy buena genética», expresó Fournieres, acompañado por su hija Ángeles, al tiempo que reconoció que «este tipo de caballos se preparan para La Rural desde que nacen, aunque su entrenamiento debe ser definido en los últimos cinco o seis meses».

Aquí los jueces fueron Nacho Novillo Astrada, Sebastian Merlo e Hipólito Ulloa.

La Reserva del Campeón quedó para el lote 1483, un macho equino perteneciente a Eduardo Zavalo, de Río Cuarto. Para el caso de las hembras de Polo, la Gran Campeona fue una yegua que concursó con el número 1517, también de Río Cuarto, de la Cabaña de El Jarro, con un premio que fue recibido de manos del vicepresidente de la SRA, Daniel Pelegrina, por Juan Cruz Magrini.

Para hoy quedó la definición del campeonato de Caballos Criollos. La clasificación tuvo lugar ayer por la tarde. Los mejores machos y hembras fueron paseados por sus cabañeros, todos vestidos a la misma usanza: boina, camisa y chaleco, bombachas, correa a la cintura y bocas de caña.

Primer remate

La Gran Campeona Hembra de la raza Braford fue rematada en $670 mil, y la mitad de una ternera Angus fue vendida en $108 mil, previo a que compitiera ayer en la pista central entre las mejores de su raza.

“Duele venderla”, reconoció Mario Bravo de la Cabaña Las Mercedes, quien destacó que su animal también obtuvo el galardón de Gran Campeón Ternera en la Nacional Braford de 2015.

Según Bravo, “la vaca rematada es hija de Magno y por la madre de Gonzalo Parto: es una vaca de 26 meses, con cría al pie y excelente características raciales para nuestra raza. Es muy femenina y además se destaca como carnicera”.

En el Braford Show, además de la venta de la Gran Campeona Hembra en $670 mil, también se vendieron otras 18 vacas por un promedio de $111 mil y además 6 toros por un promedio de $64 mil. Se destacó el mejor macho rematado en $80 mil.

En lo que se registró en La Rural 2015 como el primer remate de hacienda bovina, los rematadores Gervasio y Fernando Sáenz Valiente cumplieron con la venta de los primeros lotes de hembras de la raza bovina Angus.

Allí, se destacó el remate en $108 mil, sólo por el 50%, de una vaca llamada Erre-Te 613 de la firma Terra Garba, nacida en agosto de 2014, cuyos padres son Stratum y Erre-Te 27.

Sobre un total de 21 vacas sacadas a remate, también se destacó la venta de una vaca de Cibus Argentina en $63 mil, y otra de Charles de Guerrero por $62 mil, aunque en este caso por el 50 por ciento.

También cobró vigor el remate de una vaca Angus, que compite con el box 531, de la firma The House Group, que fue vendida en $51 mil, aunque contaba como detalle que el animal estaba preñado y además fue acompañada la operación con un ternero al pie.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Día de premios para Hereford y Polo Argentino”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *