Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

31/07/2015

Desfile de políticos en Palermo

Varios dirigentes y candidatos del PRO, precandidatos presidenciales de la UCR y el peronismo e incluso dirigentes sindicales desafiaron ayer a la lluvia y se pasearon por los pasillos de la muestra.
Horacio Rodríguez Larreta volvió a recorrer ayer los pasillos de La Rural 2015, tras el acto de apertura la semana pasada. FOTO: DyN.

Ruralistas recibieron ayer, en el predio de Palermo y el octavo día de la muestra 129°, a un nutrido y variopinto agrupamiento de funcionarios porteños y cuadros políticos del PRO, junto a popes del radicalismo, el sindicalismo y hombres de negocios, todos con el objeto de sumar contactos con empresarios agropecuarios.

Fue tan variada la fauna política y social que se acercó hasta La Rural 2015 que incluyó al ex presidente español, el ex hombre fuerte del PSOE Felipe González, quien almorzó con ganaderos, algo que también hizo en otra mesa la figura presidenciable de la UCR, el mendocino Ernesto Sanz.

La lluvia, que resultó copiosa durante toda la tarde palermitana, no evitó que caminara por las calles internas otro presidenciable del peronismo, el puntano Adolfo Rodríguez Saá, quien compartió un café en las oficinas de Luis Etchevehere, donde dejó promesas para «ayudar» al campo.

A la hora del almuerzo, Etchevehere compartió mesa en el gran salón restaurante de Palermo, donde corrieron los bifes angus a granel, con un extenso puñado de dirigentes del PRO: el listado incluyó a la precandidata a gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal; el electo jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta; los ministros porteños Esteban Bullrich y Guillermo Dietrich; y el banquero del Ciudad, Rogelio Friguerio nieto.

Varios salteños también se presentaron en la Rural para almorzar, como el caso de uno de los referentes de la UIA, José Urtubey, y otro coterráneo que otrora supo disputarle la gobernación a su hermano Juan Manuel, Juan Carlos Romero.

No pocos miraron con sorpresa la aparición en el Restaurante Central del jefe del gremio gastronómico, Luis Barrionueno.

Las propuestas del PRO para el campo

La precandidata del PRO a gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, afirmó que el partido político que lidera Mauricio Macri le propone al campo una política «coherente», a través de «eliminar retenciones a cereales y economías regionales», con el objetivo que «el campo nos vuelva a poner de pie».

Vidal, junto al electo jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y un nutrido grupo de funcionarios y legisladores del PRO concentraron todas las miradas de aquellos que almorzaron ayer en el Restaurante Central de La Rural 2015, y aunque muchos aguardaban la posibilidad de contar con Macri en el convite, esto no pudo ser por motivos de agenda electoral.

Según Vidal, la oferta electoral para el campo «no es una propuesta de un día para el otro: el PRO sabe que entre el 60 y 80% de lo que se podría perder por la eliminación de retenciones vuelve a través de más producción, y a través del aporte de zonas marginales que hoy no están produciendo». 

Por ello, la candidata comentó que en materia agropecuaria el macrismo propone «eliminar todas las retenciones a los cereales y productos de economías regionales, salvo en el caso de la soja», en el que plantea «eliminar 5% por año gradual».

«Ésta nos parece una propuesta que tiene mucha coherencia, siendo una posición en cuanto a retenciones que no es de hoy, es del 2009″, dijo la actual vicejefa del Gobierno porteño.

Vidal comentó también: «Creemos que hay que abrir las exportaciones y terminar con los permisos (que regulan las ventas al exterior), y apostar al crédito y al subsidio para determinados sectores productivos: hay que hacer que el campo nos vuelva a ayudar a ponernos de pie, como alguna vez hizo».

FUENTE: DyN

Archivado en: , , ,

 

 

Un pensamiento en “Desfile de políticos en Palermo”

  1. Las declaraciones de vidal son coherentes con el pensamiento Pro, elimina las retenciones, da de baja las jubilaciones que se otorgaron a los abuelos que no completaron aportes por no tener trabajo o haberlo hecho en negro sin saberlo, elimina la AUPH y todos los subsidios, esto le va a permitir a los terratenientes, ser mas ricos y al reto de los argewntinos mas pobres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *