Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

23/07/2015

Conflicto en Cresta Roja: nuevo corte de ruta

Trabajadores de la firma bloquean, por cuarto día consecutivo, la autopista Jorge Newbery. Dicen que nadie les confirmó por escrito la reincorporación de los despedidos.
La avícola Rasic Hnos. comercializa los pollos "Cresta Roja".

Trabajadores de la empresa avícola Cresta Roja bloquean por cuarto día consecutivo el tránsito en la autopista Jorge Newbery, a la altura del límite de los partidos bonaerenses de Ezeiza y Esteban Echeverría, para repudiar despidos, pese a que la cartera laboral provincial aseguró que hubo un «acuerdo» con la compañía.

Fuentes de la concesionaria Autopistas al Sur confirmaron a la agencia de noticias DyN que el corte comenzó a las 7:30 en el kilómetro 31,500 de la autovía mano a la Capital Federal y, desde las 9, es realizado de manera parcial en ambos sentidos de circulación.

Por su parte, el ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, aseguró en diálogo con Radio Spendid que «en los primeros minutos» de ayer «se firmó un acuerdo» en la cartera laboral provincial «que implica la reincorporación de la totalidad de los trabajadores«.

En tanto, el operario Julio Gramajo dijo hoy que «no hubo reincorporación de despedidos» y que los trabajadores en conflicto no recibieron «ninguna propuesta» de resolución «por escrito».

Cuartango manifestó ayer que la empresa avícola prometió reabrir sus puertas «con un compromiso de que no haya ningún despedido y una cláusula de paz social hasta fin de año». No obstante, durante la mañana el ministro de Trabajo de la Nación, Carlos Tomada, había confirmado que la firma atraviesa problemas financieros de muy difícil resolución.

Cresta Roja, que pertenece al grupo Rasic Hnos., cerró sus plantas de procesamiento en Ezeiza y en Monte Grande, donde ocupaba a 1.800 personas, en medio de una disputa con el Sindicato de Trabajadores de Industrias de Alimentación y crecientes problemas económicos. Si se suman las granjas, el personal afectado supera los 3.000 trabajadores.

«Hubo negociaciones donde se generó una especie de ingeniería financiera, que le permite a la empresa hacerse de los alimentos necesarios para retomar el ciclo productivo de su producción de pollos y, consecuentemente, la faena», concluyó Cuartango.

FUENTE: DyN

 

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *