Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

16/07/2015

Compostaje casero paso a paso

Compostar los restos orgánicos de la casa, las hojas del jardín en otoño y los recortes del césped es algo sencillo si tenemos una compostera a mano. Super CAMPO te enseña a hacerlo paso a paso.

Paso a paso como conseguirlo en casa.

1: Los residuos orgánicos de la cocina (restos de comida) son volcados en el compostador. También pueden agregarse pasto, hojas secas y ramas. La fauna de la tierra -pueden incorporarse lombrices- los transformarán en compost.

2: Periódicamente se debe introducir un aireador para remover los desechos y permitir el ingreso de oxígeno en el compostador; luego se vuelve a tapar para evitar que entre agua y también la generación de moscas y malos olores. En el caso de trabajar en un balcón, hay que tener mayor cuidado con la protección contra el sol y el calor.

3: El 1er. compost se logra entre los 4 y 6 meses dependiendo de los deshechos, clima y organismos presentes en la descomposición. Los compostadores tiene una puerta inferior para retirarlos.

4: La nueva «tierra» conseguida en forma orgánica ya está lista como abono para alimentar a las fl ores y plantas de una maceta o para un
pequeño jardín.

 

Archivado en:

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *