Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

03/07/2015

Scioli pensaría «eliminar las retenciones»

El ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Alejandro Rodríguez, afirmó que si el gobernador es Presidente quitará todas las trabas a las exportaciones agrarias.
Daniel Scioli en un acto con referentes ruralistas, en marzo del año pasado. (Archivo)

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro «Topo» Rodríguez, afirmó que si Daniel Scioli se convierte en el próximo Presidente de la Nación se «eliminarán las retenciones a las economías regionales», se reducirán los derechos a la venta externa de trigo y se quitarán «todos los obstáculos que impiden la exportación», todos ellos reclamos de las entidades ruralistas desde hace algunos años.

«Nuestra visión es la de una Argentina que consolidó políticas que le permiten construir sobre sólidos cimientos etapas que están pendientes. Una etapa que está pendiente es la de las economías regionales. Vamos a marchar a un programa que garantice rentabilidad a las producciones, especialmente de los pequeños productores de economías regionales. Eso significa darle prioridad a una eliminación de las retenciones tanto en la cadena del azúcar como la vitivinicultura, la cadena olivícola, el algodón, las peras y manzanas, cítricos, té y yerba mate», sostuvo el funcionario.

Por otra parte, también prometió que se estructurará un plan «integral» para las economías regionales, que incluirá mejoras en la infraestructura, la logística, el transporte y los fletes; se duplicará la producción bajo riego y «procesos como adelantamiento del IVA a los productores que exportan», según publicó La Nación.

Al referirse al caso puntual del trigo, el funcionario señaló que «hay que marchar a una baja de las retenciones», que «como mínimo» se encuadre entre un 13% y un 23% en el grano, un 6% y un 13% para el caso de la harina y entre un 2% y un 5% para los panificados.

Rodríguez también afirmó que el actual gobernador bonaerense tomará medidas «razonables y equilibradas que no descuiden el consumo popular», pero que a la vez permitan «remover todos los obstáculos que impidan la exportación».

Estas declaraciones contrastan con la que hace algunos días hizo el ministro de Economía, Axel Kicillof, quien se mostró confiado en que Daniel Scioli va a «seguir haciendo más o menos lo mismo» en materia económica en caso de llegar a la Presidencia.

Archivado en: , , , ,

 

 

8 pensamientos en “Scioli pensaría «eliminar las retenciones»”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *