Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

29/07/2015

Acampe de productores entrerrianos

Productores de Entre Ríos se encuentran apostados en la entrada a la Casa de Gobierno provincial, a la espera de ser atendidos por el gobernador Urribarri. El agro salteño también se manifestó.
Productores apostados en uno de los accesos a la Casa de Gobierno de Entre Ríos. FOTO: Gentileza AIM Digital.

Productores entrerrianos realizan un acampe frente a la Casa de Gobierno de Entre Ríos, y anunciaron que continuarán hasta que sean atendidos por el gobernador, Sergio Urribarri.

«Queremos que nos atienda el gobernador y nos dé una solución de fondo porque este gobierno se dedicó a no escuchar al campo«, expresó el vicepresidente de la filial de Federación Agraria, Atilio De Angeli.

Hoy está previsto que protesten los lecheros, mañana los arroceros y el viernes los citricultores, que repartirán mandarinas y naranjas. 

«Es una protesta firme y contundente, están mal las economías regionales y quienes viven de las economías regionales; nos duele que se tire la leche, pero es una manera de llamar la atención, es algo mediático«, explicó el ruralista.

La protesta es encabezada por la Sociedad Rural, Federación Agraria Argentina, Federación de Asociaciones Rurales de Entre Ríos (Farer) y todas las entidades que componen el Comité de Crisis.

En la explanada se atravesaron camionetas, acoplados y carteles, y al mediodía los productores hicieron un asado.

Las entidades solicitan un “plan de salvataje”, y realizan el acampe frente a la Casa de Gobierno luego de haberse movilizado en dos ocasiones a la ruta. 

En Salta también protestaron

Productores agropecuarios salteños hicieron una caravana vehicular desde el acceso a la ciudad de Salta, donde tuvieron una asamblea multitudinaria, hasta la Casa de Gobierno del Ejecutivo provincial el pasado lunes. Después de cuatro horas de presión, fueron recibidos.

Los productores se concentraron por la mañana en el peaje de ingreso a la ciudad capitalina, donde mantuvieron una asamblea para evaluar las acciones del gobierno luego de las medidas de las semanas anteriores, y tras el encuentro del lunes 20 de julio con el primer mandatario, Juan Manuel Urtubey.

Se impuso el malestar por considerar que Urtubey sólo estaría interesado en «descomprimir la situación de reclamo» del sector agrario, pero no en brindar soluciones reales al respecto de las demandas planteadas. Por ello se alinearon en una caravana de rodados que los trasladó hacia el complejo donde se encuentra la Casa de Gobierno de la provincia. Estuvieron cuatro horas agolpados en una de las arterias de ingreso y egreso a ese campus, hasta que el secretario de Asuntos Agrarios, Lucio Paz Posse, recibió a voceros de los manifestantes.

Los reclamantes del área del agro advirtieron que si persiste la situación de falta de soluciones y preocupación por parte del Gobierno, en la semana próxima avanzarán en medidas de fuerza como cortes de ruta.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , , , ,

 

 

Un pensamiento en “Acampe de productores entrerrianos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *