Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

08/06/2015

Fruticultores: se agrava el conflicto

Desde las 0 cortan totalmente las rutas y puentes que unen Río Negro y Neuquén. Aseguran que la propuesta del Gobierno es "insuficiente", aunque siguen "abiertos al diálogo".
FOTO: Gentileza Río Negro Online.

Los productores de fruta de Río Negro y Neuquén cortan totalmente desde las 0 de hoy el tránsito en rutas y puentes de la región por quinto día consecutivo, a la espera de que el gobierno nacional les responda sus reclamos por la crisis en la fruticultura.

En la segunda semana de protestas, que incluyó paros y piquetes desde el último jueves de mayo, los chacareros advirtieron que en caso de no lograr una solución profundizarán las medidas de fuerza.

Los fruticultores colocaron camionetas y algunos tractores con banderas argentinas sobre las rutas y puentes carreteros para llamar la atención de las autoridades, que hasta ayer no habían podido encontrar una salida al conflicto.

Los bloqueos hasta ayer se mantuvieron durante horario diurno, y fueron de hasta ocho horas de duración. La protesta provocó complicaciones en el tránsito del noroeste patagónico e incluso la suspensión de algunos partidos de fútbol y básquet en localidades de las dos provincias.

Los productores pidieron a la federación que los representa que a su vez reclamen a los gobiernos de Río Negro y Neuquén que elaboren un pronunciamiento conjunto para llevar sus reclamos a la Casa Rosada.

Federico Sacheri, representante de la Cámara de Productores de Cinco Saltos, explicó a diarios locales: «La situación es desesperante, hace tres semanas teníamos que empezar con la poda y no podemos contratar a la gente. Si no lo hacemos, la fruta no va a tener calidad para ser vendida».

Por su parte, la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, dijo: «No hay diálogo con la Federación de Productores, por lo que nos pondremos en contacto con los intendentes para la entrega» de créditos a tasa subsidiada para asistir a la industria y empresarios del sector.

En tanto, el presidente de la Federación de Productores, Jorge Figueroa, aclaró: «Los productores no rechazamos ninguna propuesta, sí dijimos que no tuvimos una nueva oferta y que la que nos plantearon el ministro Carlos Casamiquela y Carla Campos Bilbao es insuficiente, pero no rechazamos nada».

Figueroa indicó que los productores siguen «abiertos a todas las propuestas». «No hubo interrupción del diálogo, seguimos sobre la ruta porque lo que se quiere es buscar una solución a favor de la actividad», concluyó.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *