Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

26/06/2015

Aprueban tests in vitro para tuberculosis bovina

La OIE anunció que acaba de incorporar el Kit BOVIGAM(TM) TB de Thermo Fisher Scientific en su "Manual de Diagnóstico, Pruebas y Vacunas para Animales Terrestres 2015".
FOTO: Senasa.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE, por sus siglas en inglés) acaba de aprobar el registro del Kit BOVIGAM(TM) TB de Thermo Fisher Scientific en su Manual de Diagnóstico, Pruebas y Vacunas para Animales Terrestres 2015. Se trata del único ensayo in vitro de interferón gamma para tuberculosis bovina (bTB, por sus siglas en inglés) que está registrado ante la OIE. El kit está validado para uso en vacunos, caprinos, búfalos (syncerus caffer) y ovinos. 

«El registro del BOVIGAM en la OIE es un paso importante en pro de un mundo libre de bTB», afirmó Martin Guillet, director mundial y gerente general de salud animal en Thermo Fisher Scientific, al tiempo que agregó: «Ayudará a lograr que los programas contra la bTB en todo el mundo sean más eficientes y mejor aceptados, en línea con la misión de Thermo Fisher Scientific de posibilitar que nuestros clientes hagan que el mundo sea un lugar más saludable, limpio y seguro».

De acuerdo a Guillet, la erradicación de la bTB es una tarea compleja y la aplicación flexible de esquemas de pruebas ayudará a evitar el sacrificio innecesario y los cierres prolongados de los establecimientos ganaderos, a la vez que ayudará a reducir la ocurrencia de tuberculosis bovina en todo el mundo. Guillet afirma que, en última instancia, esto ahorrará tiempo y dinero y aumentará el apoyo de los ganaderos a los programas de control de la tuberculosis.

La bTB es una de las principales enfermedades infecciosas entre el ganado vacuno, otros tipos de ganado y algunas poblaciones de vida silvestre. Resulta de la infección con el Mycobacterium bovis (M bovis) y se transmite tanto por la respiración como por la ingestión.

Es una enfermedad significativa y transmisible de animales a humanos -una zoonosis-, y puede llegar a ellos a través de aerosoles o bebiendo leche o productos lácteos sin pasteurizar provenientes de vacas infectadas.

«Me hubiera gustado haber aplicado al BOVIGAM de acuerdo con las reivindicaciones ahora aprobadas por la OIE en el Programa de Erradicación de la Tuberculosis en Suiza, en la década de 1990», afirmó el profesor Ulrich Kihm, D.V.M., presidente de SAFOSO y ex director veterinario de Suiza, ya que hubieran «sido capaces de encontrar nuevas infecciones en Suiza de forma mucho más veloz».

Thermo Fisher Scientific Inc. es líder mundial en servicio a la ciencia, con ingresos por u$s17.000 millones y 50.000 empleados en 50 países.

FUENTE: Thermo Fisher Scientific / DyN

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *