Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

11/05/2015

Suman viviendas de madera a PRO.CRE.AR

Diego Bossio, titular de la Anses, aseguró que servirá para apoyar a la industria forestal nacional. El ministro Casamiquela firmó la entrega de fondos para la Cuenca del Salado.
Casamiquela y Bossio durante el anuncio. FOTO: MAGyP.

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, firmó  distintos convenios por más de $22 millones con intendentes bonaerenses de la Cuenca del Salado, que serán destinados al financiamiento de proyectos productivos en la región, a través del Programa Nacional de Agricultura Periurbana.

En ese marco, Casamiquela junto al titular de la Anses, Diego Bossio, rubricó un acuerdo de asistencia técnica con el objetivo de incorporar la vivienda de madera al PRO.CRE.AR.

El titular de Agricultura, acompañado por el jefe de Gabinete, Héctor Espina, la secretaria de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, y el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito, suscribió el acuerdo mayor por $22 millones con los municipios de General Belgrano, Lezama, Castelli, General Paz, Las Flores, San Miguel del Monte y Pila.

«Estos acuerdos firmados servirán para el desarrollo de emprendimientos productivos en los municipios. El Estado nacional los tiene como prioridad en sus políticas el trabajo con los pequeños productores. Agradezco que los intendentes se hayan acercado, porque lo que buscamos es lograr una integración cada vez más fuerte, para fortalecer los vínculos con ellos, que son quienes tienen el rol proactivo en el desarrollo de las capacidades de transformación», expresó Casamiquela.

Por su parte, Campos Bilbao explicó que «los fondos servirán para financiar obras, equipamiento e infraestructura para 470 productores», y agregó: «Este trabajo lo iniciamos hace diez años porque consideramos al pequeño y mediano productor como un actor económico central, por eso queremos avanzar en el fortalecimiento de la producción primaria, en el abastecimiento local de alimentos y en la generación de puestos de trabajo en el sector rural».

Asimismo, Bossio manifestó: «Incorporamos al programa PRO.CRE.AR la vivienda de madera. Esto será parte de la fortaleza de la cadena forestal argentina, donde hay industrias de gran calidad. Hoy están aquí los intendentes de la pampa verde y de la pampa azul, donde se encuentran quizá los campos más productivos del mundo. Tenemos que seguir trabajando para fomentar esa alianza entre producción y desarrollo que mejorará sin dudas las capacidades productivas del trabajador rural argentino».

El Programa Nacional de Agricultura Periurbana es una herramienta destinada a los pequeños y medianos productores, que busca generar una política activa de gestión territorial para generar empleo, producir alimentos y contribuir a ordenar la ocupación del territorio de manera amigable con el ambiente.

Mediante este programa, la Nación destinará aportes por $10.150.000 al Partido de la Costa y otros $2.750.000 a General Belgrano, mientras que las comunas de Pila y General Paz recibirán $2 millones cada una, casi $1,8 millones estarán canalizados hacia el municipio de Castelli, poco más de $1,7 millones a Las Flores, $1 millón a Monte y $700.000 a Lezama.

Con estos fondos, se financiarán proyectos en instancias de mejorar de las condiciones de faena en el ganado porcino, la extensión de las zonas destinadas a producción apícola y el desarrollo de la horticultura.

Archivado en: , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *