Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

15/05/2015

Ruralistas apoyaron a Fayt

Dirigentes del agro denunciaron la "presión" que ejerce el Gobierno sobre el juez de la Corte Suprema. Fue durante la primera jornada del Congreso CRA 2015.
Juez Carlos Fayt. FOTO: DyN.

Dirigentes del ruralismo y empresarios lamentaron hoy en esta ciudad, durante el Congreso Anual de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), la «presión» del Gobierno sobre el juez de la Corte Suprema y decano del Alto Tribunal, Carlos Fayt.

El titular de CRA, Rubén Ferrero, expresó su preocupación ante el «problema grave que enfrenta la Justicia» y la presión que promueve el kirchnerismo para forzar la renuncia de Carlos Fayt como juez de la Corte Suprema.

Ante un escenario conformado por unos 500 empresarios, ruralistas y funcionarios de Santa Fe, Ferrero objetó «lo que pasa en este momento y que es la realidad, con el gobierno nacional pretendiendo avasallar un poder como es el de la Corte, diciendo todas las barbaridades que dice sobre un ministro probo y muy capaz como es el juez Fayt».

Por su parte, Jaime Campos, titular de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), sostuvo en diálogo con la agencia de noticias DyN: «Hemos salido en apoyo al juez Fayt, ya que es una vergüenza lo que está ocurriendo y creemos que hay que darle todo el apoyo. Creemos que es fundamental contar con una Justicia independiente y lo peor que le puede pasar a un país es que se manosee a la Corte Suprema».

«Viene un nuevo momento de la Argentina y lo importante es trabajar para consolidar expectativas favorables: el empresariado siempre insiste en ver si podemos acordar ciertos criterios básicos y fundamentales que permitan general un largo plazo más previsible», señaló Campos.

También el vicepresidente de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, afirmó a la agencia que desde la entidad se impulsa «la división de poderes y una Justicia que tenga la total independencia y libertad para manejarse, y cumplir su rol en este equilibrio y actúe como control de los otros poderes» del Estado.

«Algo que en esta última década no se ha dado. Desde todos los ángulos han tratado de perforar este equilibrio constitucional, con ataques de diversa índole. Esto que le hacen al juez Fayt no es otra cosa que eso, con un ataque artero e inconcebible, que da mucha tristeza», sostuvo Pelegrina.

FUENTE: DyN

Archivado en: , ,

 

 

4 pensamientos en “Ruralistas apoyaron a Fayt”

  1. FAYT LA PEOR MANCHA EN LA HISTORIA DE LA JUSTICIA ARGENTINA. EL ABOGADO VA EN CANA POR USURPACIÓN DE CARGO. MACRI Y EL PRO ASESINOS DE LOS NIÑOS MUERTOS CALCINADOS EN TALLERES CLANDESTINOS EN BUENOS AIRES

  2. ESTO ES UN BOCA RIVER Y EL VIEJO, (DECREPITUD DEMOSTRADA CUANDO DICE QUE ESTA EN PLENITUD!!!!!!!) ES EL GOL, MEJOR DICHO LA PELOTA QUE LO HACE, AMBOS CARETAS GOBIERNO Y OPOSICION, MAS ÉSTA QUE DICE QUE ES BUENO MANTENERLO.

  3. Yo, lamento que la mayoria de los dirigentes rurales y politicos, «recien se den cuenta de quienes son los KK», y, lo cumplise que fueron en levantar el paro de la R.,125, permitiendo que cumplan su «modelito»., ¿Siempre me pregunte: A QUE COSTO ??, Cuando devieron haber forzado su espulsion.- Hoy, nos han destrozado, dividido, contaminado y robado, a todos los habitantes de bien, de nuestra querida Republica Argentina……( LA CUALPA NO ES DEL CHANCHO,, SI NO,, DE QUIEN LE DA DE COMER !!).-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *