Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

12/05/2015

Nuevo ciclo para las legumbres

El ciclo de producci贸n de legumbres secas est谩 en su punto de largada con ideales condiciones de reservas h铆dricas en todo el pa铆s. Para apuntar a la calidad habr谩 que acompa帽ar con tecnolog铆a.

Las legumbres de invierno se han instalado en numerosas zonas del pa铆s como una alternativa de intensificaci贸n en el uso del suelo y como forma de disminuir los costos de los barbechos para llegar a la pr贸xima campa帽a gruesa, ya que contribuyen al control de numerosas malezas oto帽o-inverno-primaverales e incluso demoran la aparici贸n de aqu茅llas de ciclo primavero-estival como el Amaranthus spp., cuyo costo y control representa una gran dificultad.

Ahora bien, no se trata s贸lo de sumar a las legumbres en la rotaci贸n, sino que es fundamental conseguir calidad de granos, que en muchos casos puede significar grandes diferencias de precios y de ingresos, como en el caso del garbanzo, donde aumentar el milimetraje promedio de la mercader铆a cosechada puede significar aumentos de ingresos considerables.

Pero para lograrlo es necesario implementar cierto manejo tecnol贸gico que favorezca desde el inicio la producci贸n de mercader铆as de alta calidad, empezando por la germinaci贸n y el crecimiento radicular, siguiendo por un importante desarrollo vegetativo que permita cubrir el surco en forma r谩pida y genere fuente de reservas para llenar los granos, continuando por el mejor cuaje de las flores y finalizando con una planta potente que permita lograr el m谩ximo llenado posible.

En este sentido la tecnolog铆a de BioSoluciones de Arysta LifeScience es una de las herramientas disponibles en el mercado de mejor resultado y retorno por d贸lar invertido.

La l铆nea de productos bioestimulantes de Arysta LifeScience abarca productos desde enraizantes y anti-estresantes hasta favorecedores de la germinaci贸n, floraci贸n, y retenci贸n y maduraci贸n de los frutos o granos dentro de los cuales se destacan los siguientes:

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Biozyme TF: Promueve una r谩pida y uniforme germinaci贸n, mejorando el desarrollo vegetativo de las plantas, incrementando el 谩rea foliar y el n煤mero de botones florales, y reteniendo m谩s frutos.

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Biotron Plus: Complementa el estado nutricional de los cultivos. Dado su contenido de Folcisteina disminuye el estr茅s de origen bi贸tico / abi贸tico.

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽 Raizal: F贸rmula espec铆fica para establecer, iniciar y promover en forma continua el crecimiento de ra铆ces. Contribuye聽 a mejorar la absorci贸n de nutrientes del suelo mediante el desarrollo radicular y un balance hormonal de auxinas. En aplicaciones foliares en etapa reproductiva favorece el desarrollo de ramificaciones laterales y aumenta el rendimiento del cultivo por una mayor fijaci贸n y cuaje de semillas y frutos.

–聽聽聽聽聽聽聽聽聽 K-fol: El potasio soluble interviene en la formaci贸n y traslado de carbohidratos (materia seca y az煤cares), s铆ntesis de prote铆nas, producci贸n de enzimas y regulaci贸n de la transpiraci贸n a trav茅s de la apertura y cierre de estomas, e incrementa la resistencia a pat贸genos e insectos.

La calidad en la producci贸n de legumbres es el tercer factor de rendimiento, donde de nada sirve obtener granos por metro cuadrado y peso de los mismos si no tienen calidad como para ser servidos en un plato en forma directa. Es lo que hace que un lote pueda agregar valor comercial o incluso pueda ser vendido en forma fluida. El paquete de聽 BioSoluciones de Arysta LifeScience es sin duda la llave para conseguirla.

Archivado en: , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *