Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

27/05/2015

Encuentro con productores frutícolas

Funcionarios nacionales se reunieron con fruticultores de la provincia de Río Negro para discutir las políticas públicas orientadas al sector. También se presentaron proyectos productivos.
Miguel Ángel Pichetto, durante su discurso. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, participó de un encuentro con productores frutícolas de la provincia de Río Negro junto al jefe de Gabinete de Ministros, Aníbal Fernández, y el senador nacional Miguel Ángel Pichetto.

El objetivo del encuentro, del que también fueron parte el intendente de General Roca, Martín Soria, la senadora nacional Silvina García Larraburu y la diputada nacional María Emilia Soria, fue acercar posiciones para la generación de nuevas políticas públicas destinadas a fortalecer este sector, clave para la economía del Alto Valle.

“El Alto Valle va seguir siendo frutícola y nosotros vamos a garantizar las condiciones mínimas e indispensables para que la producción se siga llevando a cabo como en los mejores momentos”, señaló Aníbal Fernández.

Por su parte, Campos Bilbao remarcó el compromiso del gobierno nacional con los pequeños productores del sector al recordar que el mes pasado se entregaron “aportes no reintegrables a los productores de peras y manzanas por un monto de $110 millones, de un fondo de hasta $300 millones para la cosecha de la fruta, con un desembolso inicial por parte del gobierno nacional de $50 millones”. Los productores de hasta 15 hectáreas en producción fueron beneficiados con un subsidio de 17 centavos por kilo de fruta cosechado y entregado, en un cálculo realizado sobre la cosecha de 2014.

“El compromiso del gobierno nacional con los productores del Valle también se materializó con la puesta en vigencia de una línea de crédito de $100 millones a tasa subsidiada para atender necesidades de capital de trabajo o inversión de los productores de la región”, agregó la funcionaria.

Por otra parte, Campos Bilbao y Pichetto encabezaron la presentación de proyectos productivos destinados a pequeños emprendimientos en la provincia de Río Negro.

El acto se realizó en la Cámara de Productores Agrícolas de la localidad de Fernández Oro, y también participaron el secretario de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Vivero, y el intendente local, Juan Reggioni.

Con proyectos impulsados desde la cartera agropecuaria y el área de Desarrollo Social nacional, se invertirán más de $598.600 para la puesta en funcionamiento de una sala de fraccionamiento y extracción de miel, y la construcción y equipamiento de una planta comunitaria de elaboración de mermeladas, dulces y conservas.

Asimismo, también se rubricaron convenios con las cooperativa “Acqua Viva Ltda.” y “Los Manzanares” para financiar proyectos destinados a acondicionar un galpón de empaque para producción agropecuaria y compra de maquinaria.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *