Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

22/05/2015

Premiarán a Cristina por «luchar contra el hambre»

El reconocimiento será entregado por la FAO. El organismo también destacó los avances en desarrollo rural y soberanía alimentaria.

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, mantuvo un encuentro de trabajo con el representante en la Argentina del Organismo de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), Valdir Roberto Welte.

Durante la jornada, las autoridades trabajaron sobre los objetivos de la FAO en el país, en lo que serán acciones conjuntas con el gobierno nacional en materia de seguridad alimentaria.

En ese marco, Welte destacó “los logros alcanzados por la Argentina en materia de seguridad alimentaria y nutricional” y los valorizó en el contexto de “los progresos realizados por toda América Latina como región”.

En tanto, Campos Bilbao remarcó que “queda clara la vinculación entre las políticas de desarrollo rural llevadas a cabo en los últimos años y la mejora de todos los indicadores de seguridad alimentaria y nutricional que muestra la Argentina”.

Además, señaló que la reunión permite avanzar en “cooperación por parte de la FAO en las definiciones y lineamientos de políticas de desarrollo rural con inclusión que desde el Ministerio de Agricultura se comenzaron a planificar para el año próximo”.

Por otro lado, Welte también puntualizó que la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, será reconocida por estos logros en la próxima reunión plenaria de la FAO en Roma, cuando también se renovarán autoridades y se espera la reelección del brasileño José Graciano Da Silva al frente del organismo.

“Es importante la visibilización de los logros alcanzados por la Argentina en materia de alimentación”, enfatizó Welte, quien indicó que “en este aspecto, la Argentina tiene mucho para aportar para el abordaje regional y el debate sobre políticas públicas para el sector”.

También valoró la participación de nuestro país como miembro activo de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) como herramienta “para los procesos de cooperación e integración regional”.

“Tales logros obedecen a las políticas de desarrollo rural con continuidad, es decir, una mejora continua en la calidad institucional y la participación de las organizaciones de productores”, expresó Campos Bilbao.

Del encuentro participaron también el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito; el director nacional de Desarrollo Territorial Rural, Manuel Pedreria; y el secretario técnico de la Reunión Especializada de la Agricultura Familiar (REAF) Sección Nacional Argentina, Fabián Sislián.

La distinción

El domingo 7 de junio, la Presidenta tendrá un nuevo encuentro en el Vaticano con el Papa Francisco. Un día después, el lunes 8, recibirá la distinción de la FAO.

Según anunciaron desde el organismo, será «en reconocimiento de progresos notables y extraordinarios en la lucha contra el hambre» en la Argentina.

La entregará el director general de la FAO, José Graziano Da Silva, y la directora ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos, Ertharin Cousin. A la ceremonia están invitados los presidentes de 72 países, también distinguidos.

Archivado en: , , , ,

 

 

38 pensamientos en “Premiarán a Cristina por «luchar contra el hambre»”

  1. imbeciles!!, xq no averiguan sobre el hambre en EEUU en estod momentos??, casi 50 millones de pobres en estado de inseguridad alimentaria. No escucharon esa frase aca, no?, inseguridad alimentaria, saben q es? no tener aseguradas 3 comidas diarias. Y en España, conocen «Las colas del hambre»?. Porque no se informan más, clarinistas, que poco quieren a este país!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *