Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

06/05/2015

Con la vista en el sudoeste bonaerense

La secretaria Campos Bilbao mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente de Saavedra, Hugo Corvatta, para avanzar en la implementación en la zona del Programa de Agricultura Periurbana.
Los funcionarios, durante el encuentro de trabajo. FOTO: Secretaría de Desarrollo Rural

La secretaria de Desarrollo Rural del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carla Campos Bilbao, mantuvo un encuentro de trabajo con el intendente del partido bonaerense de Saavedra, Hugo Corvatta.

La reunión tuvo como finalidad avanzar en la implementación de un programa regional de desarrollo productivo y agregado de valor en origen en municipios del sudoeste de la provincia de Buenos Aires.

La iniciativa tendrá financiamiento en el marco del Programa Nacional de Agricultura Periurbana. En ese camino, la cartera agropecuaria nacional firmó convenios por $3 millones con los intendentes de Carmen de Patagones, Guaminí, Coronel Rosales, Tornquist, Villarino, Saavedra y General Lamadrid.

Campos Bilbao explicó que “el Programa Nacional de Agricultura Periurbana, en su quinta etapa, se extiende a municipios de la región del sudoeste de la provincia de Buenos Aires”.

La funcionaria destacó también la necesidad “de profundizar la coordinación regional para el diseño de proyectos que permitan profundizar las políticas dirigidas a consolidar el modelo de impulso a la producción primaria con abastecimiento local”.

El encuentro con el jefe comunal de Saavedra, cuya cabecera de distrito es la ciudad de Pigüé, forma parte de una serie de reuniones con eje en la región para trabajar en la definición de proyectos productivos, agregado de valor en origen y comercialización directa por parte de los productores.

Por su parte, el intendente Corvatta señaló que los aportes del gobierno nacional permitirán “fomentar el desarrollo sustentable de las producciones agrícolas periurbanas, buscando garantizar el mejoramiento de las condiciones de la producción periurbana, centrada principalmente en las actividades hortícolas, frutícolas, florícolas, de granja y de lechería familiar”.

En los próximos días, se convocará a los secretarios de Producción de los municipios involucrados para avanzar en el proceso de ejecución de los convenios y “contribuir a conformar proyectos para el desarrollo local con una visión regional y con sentido de complementariedad territorial”, señaló Campos Bilbao.

De la reunión participaron también el subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luis Vito; el jefe de Gabinete de la Secretaría de Desarrollo Rural, Eduardo Jacobs; y el director nacional de Desarrollo Territorial Rural, Manuel Pedreira.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *