Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

04/05/2015

Comer sin miedo: desterrando mitos

Esta semana se presentará en el país el doctor José Miguel Mulet, reconocido investigador español que explica y desmiente los muchísimos mitos y falacias en torno a la alimentación.

Maizar, la Asociación Civil que agrupa a toda la cadena productiva, comercial, industrial, alimenticia y exportadora del maíz en la Argentina, presenta al doctor José Miguel Mulet, un reconocido investigador español que explica y desmiente, desde la ciencia y con humor, los muchísimos mitos y falacias que circulan en torno a lo que nos llevamos a la boca.

¿Es posible proveer de alimentos a los ciudadanos del país y de gran parte del planeta, mejorando los ecosistemas y a la vez generando empleo y desarrollo regional? Con el objetivo de contribuir a aclarar este debate, Mulet visitará la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Córdoba para presentar su libro Comer sin Miedo y abrir el diálogo sobre diversos temas vinculados con la producción de alimentos.

Su primera conferencia pública será hoy, lunes 4 de mayo, a las 17:30 en el Aula Magna de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, donde se centrará en el rol de la ciencia en la comunicación a la sociedad.

En tanto, mañana a las 20:30 presentará en la Sala Juan Rulfo de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires su obra Comer sin Miedo, la cual pone de manifiesto, tal como lo indica su nombre, que hoy más que nunca en la historia de la humanidad tenemos el privilegio de poder alimentarnos sin temor.

Luego Mulet viajará a la provincia de Córdoba, donde se presentará los días 7 y 8 de mayo.

La visita del doctor Mulet al país contribuirá al debate público sobre la producción agroalimentaria, acercando la mirada de la ciencia y la investigación sobre los cientos de mitos y falacias que circulan en la sociedad.

José Miguel Mulet es licenciado en química y doctor en bioquímica y biología molecular por la Universidad de Valencia. Actualmente es profesor de biotecnología en la Universidad Politécnica de Valencia y dirige una línea de investigación en el Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, centro mixto del CSIC y la UPV. En paralelo a su labor académica, desarrolla una amplia actividad como divulgador científico y es autor de los libros Los productos naturales ¡vaya timo!, Medicina sin Engaños y Comer sin Miedo, éste último con 5 ediciones en España, publicado en México y que ahora llega a la Argentina.

Para conocer más acerca del Dr. J. M. Mulet:
http://jmmulet.naukas.com/
Twitter: @jmmulet

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

2 pensamientos en “Comer sin miedo: desterrando mitos”

  1. Queremos transmitir que en el día de ayer nos hicimos presente como Cátedra Libre de Soberanía Alimentaria en la Charla organizada por la industria de los alimentos y de la cual su expositor fue J.M Mulet. La charla se dio en el Aula Magna a dos semanas de que mil compañeros participaran de la jornada de Salud, Nutricion y Soberania Alimentaria.
    Primero debemos remarcar que no es la Cátedra de Soberanía quien designa el Aula para las conferencias que se dan en la Facultad, ni tenemos poder de decisión sobre las mismas.
    La Cátedra es un espacio que gracias al apoyo de todos los estudiantes y movimientos sociales , docentes y la sociedad en su conjunto venimos generando condiciones para empezar a sembrar la semilla de la Soberanía Alimentaria.
    Así como todos creemos en que un cambio es posible y que el actual sistema esta generando cada vez mas daño al ambiente y a nuestros pueblos tenemos que convivir con personajes como J.M Mulet que son funcionales a los intereses de las empresas.
    En el día de ayer participamos de la bochornosa charla que termino en un papelón de Mulet que intento hacer un show de Stand up y que fue repudiado por el auditorio y hasta por algunos de los panelistas que pidieron disculpas por el impresentable que habían traído. Esta claro que los panalistas sabían lo que querían que Mulet expresara pero no esperaban la falta de argumentos científicos ni la respuesta de los asistentes que simplemente le pedíamos que argumentara con datos y referencias las falacias que sostenía.
    Durante la charla se canso de mostrar imágenes agresivas, denigrar autores, mostrar twits, citar Yahoo respuesta y facebook.
    Desde la Cátedra y hablando con los compañeros de los movimientos sociales que estaban presenten creemos que ayer dimos un pasito demostrando que nos vamos organizando y que estamos tratando de generar una alternativa basándonos en compañeros como Carrasco y Medardo Avila que investigan a Favor del Pueblo y no de las corporaciones.
    Esperamos que entiendan que la Cátedra forma parte de la estructura de la Facultad y por lo tanto tenemos que ir generando la correlación de fuerza para que la facultad repudie este tipo de actividades. Creemos que después de lo de ayer pensaran dos veces antes de realizar una charla de este estilo ya que la ente esta cansada de estos charlatanes que hacen chistes mientras por otro lado hay gente enfermándose y muriendo.
    Tenemos la charla grabada y vamos a circularla para que puedan enterarse todo lo que paso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *