Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

19/05/2015

Apoyo a productores frutihort铆colas

El Ministerio de Agricultura y Ganader铆a firm贸 tres convenios para el desarrollo de peque帽os y medianos productores de la provincia de Santa Fe.
Los funcionarios durante la recorrida. FOTO: MAGyP.

El ministro de Agricultura, Ganader铆a y Pesca de la Naci贸n, Carlos Casamiquela, visit贸 la capital de la provincia de Santa Fe, donde mantuvo una reuni贸n con productores frutihort铆colas de la regi贸n y firm贸 convenios que tienen como objetivo incentivar la producci贸n local mediante la incorporaci贸n de herramientas, insumos e infraestructura.

芦Estar ac谩 es una demostraci贸n de un Estado nacional presente, que apoya los procesos de transformaci贸n de las organizaciones de productores de las econom铆as regionales, que con su producci贸n y elaboraci贸n de alimentos autoabastecen a las diferentes regiones禄, asegur贸 Casamiquela, acompa帽ado por los secretarios de Desarrollo Rural, Carla Campos Bilbao, de Coordinaci贸n Pol铆tico Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodr铆guez, y por el subsecretario de Desarrollo de Econom铆as Regionales, Luis Vito.

En primer lugar, el titular de la cartera agropecuaria y su equipo de trabajo se dirigieron a la Sociedad de Quinteros, donde mantuvieron una reuni贸n con el diputado nacional y candidato a gobernador provincial, Omar Perotti, el presidente de la sociedad, Guillermo Ram贸n Beckmann, productores del Cintur贸n Frutihort铆cola Santafesino y otros funcionarios provinciales y municipales.

Casamiquela explic贸 que 芦hay que unir m谩s r谩pidamente a los productores con los consumidores, ya que este tipo de modelos favorece a ambos eslabones de la cadena, para que no malvendan sus productos y los consumidores compren a un valor injustificado禄.

Precisamente, uno de los convenios firmado entre el Ministerio聽y la Sociedad de Quinteros, por $2.098.070, tiene el objetivo de acercar insumos como mediasombras y sistemas de riego por goteo para los productores frutihort铆colas santafesinos, al tiempo que apunta a la inclusi贸n de los 250 peque帽os y medianos productores que forman parte de la Sociedad, fortaleciendo su organizaci贸n y brindando herramientas para que alcancen mejores condiciones para el desarrollo de su actividad productiva.

Por su parte, Carla Campos Bilbao afirm贸: 芦Existe un trabajo coordinado con la Sociedad de Quinteros, una de las organizaciones m谩s importantes en lo que es nuestra pol铆tica de abastecimiento alimentario en los cinturones verdes de las ciudades. Hay una enorme expectativa en desarrollar un mercado m谩s ambicioso que le permita a toda esta poblaci贸n de Santa Fe, a partir de esta pol铆tica nacional, tener un lugar donde acceder a hortalizas frescas de esta localidad y tambi茅n a otros productos de otras regiones a precios accesibles禄.

En tanto,聽Javier Rodr铆guez destac贸 el trabajo de la cartera agropecuaria durante la emergencia h铆drica que sufri贸 la provincia: 芦Aprovechamos la ocasi贸n para poder hablar con los productores y el presidente de la Sociedad de Quinteros, quienes destacaron la presencia del Ministerio desde los primeros d铆as, recorriendo el territorio cuando se dieron las inundaciones. Y el personal t茅cnico pudo elaborar una respuesta r谩pida con la decisi贸n pol铆tica tomada y que se est谩 ejecutando禄.

El segundo acuerdo firmado en Santa Fe fue un Acta de Compromiso entre el Ministerio, la Sociedad y el municipio de Recreo, que聽busca asistir a los peque帽os y medianos productores para el desarrollo regional, reconociendo su trabajo como una fuente de generaci贸n de empleo genuina y su actividad como de聽gran impacto econ贸mico y social para la localidad.

El tercer convenio de la jornada fue sellado聽en la localidad de Recreo entre el Ministerio y la Municipalidad de Ceres por $1.200.000, para apoyar e incentivar a los productores periurbanos de la localidad, agregando valor en origen y fortaleciendo聽el consumo local.

Participaron de las diversas reuniones los intendentes de Recreo, Luis Formento, y de Ceres, Camilo Enzo Busquets; el presidente de Econom铆as Regionales de CAME, Ra煤l Rob铆n; el director ejecutivo de CAME, Pablo Vernengo; y representantes del Centro Comercial de Santa Fe.

Archivado en: , , , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *