Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/04/2015

Ya viaja a la UE el primer lote de carne Premium

Un total de 110 toneladas de cortes bovinos de alta calidad fueron embarcados ayer, bajo la Cuota 481.

El Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, confirmó ayer que los frigoríficos Gorina, Friar, ArreBeef, La Anónima y Ecocarnes concretaron el primer embarque de carne bovina de alta calidad bajo la cuota 481 a la Unión Europea (UE), por un total de 110 toneladas, entre los cuales se incluyen más de 18 cortes de carne Premium.

«Nuevamente estamos llegando a mercados internacionales con productos de primer nivel que nos permiten continuar en la cima de los alimentos cárnicos a escala mundial. Todo esto se pudo concretar gracias a un gran esfuerzo del Estado Nacional, que hace tiempo se encuentra trabajando para abrir la puerta a nuevos mercados y contactar a los productores nacionales con compradores de todo el mundo, lo cual representa un incentivo importante y concreto, con nuevas oportunidades de producción, empleo y valor agregado», destacó Casamiquela.

Por su parte, Javier Rodríguez, secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria y quien tiene a su cargo el área de relaciones internacionales de la cartera, afirmó: «Con este envío se consolida el objetivo del gobierno nacional en avanzar hacia la exportación de productos con mayor agregado de valor. Esto permite generar más puestos de trabajo y logra posicionar todavía más los cortes de carne Premium argentinos en el mundo».

La exportación a la cuota de carne vacuna de alta calidad a la UE había quedado oficialmente aprobada en septiembre del 2014. A partir de ese momento y tras cinco años de negociaciones internacionales, la Argentina quedó habilitada para exportar estos cortes de carne premium a la UE, lo que permite fortalecer los vínculos comerciales existentes y contribuir al desarrollo del sector ganadero nacional.

Es importante resaltar que, a diferencia de la Cuota Hilton, la 481 no es asignada en porciones a cada una de las naciones participantes, sino que se trata de una cuota general por la que compiten los países habilitados. El cupo es de 48.200 toneladas de carne de calidad superior que ingresan al mercado europeo con un arancel del 0%. Los países reconocidos por la UE para entrar bajo esta cuota, además de la Argentina, son los Estados Unidos, Australia, Canadá, Nueva Zelanda y Uruguay.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *