Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

21/04/2015

Suspenden CUIT a 24 exportadores de cebollas

La AFIP inform贸 que en todas ellas se constataron infracciones. Tambi茅n se decomisaron 530 toneladas del producto. El operativo hab铆a comenzado en marzo.
Cultivo de cebolla. Con una superficie cultivada de 3.300 hect谩reas, una oferta aproximada de 164.000 toneladas, y m谩s de 300 productores rionegrinos.

La Administraci贸n Federal de Ingresos P煤blicos (AFIP) suspendi贸 el CUIT a 24 exportadores de cebollas que no ten铆an registrado al 38% de los trabajadores y secuestr贸 530 toneladas de ese producto en inspecciones realizadas en la provincia de Buenos Aires y el noreste de R铆o Negro.

A trav茅s de un comunicado de prensa, el organismo聽indic贸 que el operativo alcanz贸 a empleadores, productores, proveedores de servicios (empaque y transporte) y exportadores de cebolla, en la zona en donde se produce un 50% del聽producto que se聽destina al mercado interno y el 80%聽de la exportaci贸n.

芦El operativo comenz贸 en marzo y abarca a m谩s de mil contribuyentes禄, expresa el comunicado, que agrega que 芦los controles est谩n destinados a medir la capacidad operativa y respaldo econ贸mico de los distintos actores, para verificar que sean consistentes con la producci贸n, mano de obra empleada y comercializaci贸n que realizan禄.

A partir de estos controles se interdictaron 530 toneladas de cebolla en infracci贸n, para su posterior decomiso y liquidaci贸n, tal como lo dispone la Ley de Procedimiento Tributario禄.

El comunicado indica que 芦como resultado del intercambio de informaci贸n entre las 谩reas Impositivas y de Aduana se inactivaron 24 CUITs de supuestas exportadoras con serias inconsistencias patrimoniales, que hacen presumir que se estar铆a en presencia de empresas de las denominadas ‘de cart贸n’ cuyo 煤nico prop贸sito es facilitar la emisi贸n de facturas de exportaci贸n para remitir la mercader铆a hacia Brasil, evadiendo las correspondientes obligaciones tributarias, previsionales y cambiarias禄.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *