Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Agroactiva

10/04/2015

Simposio sobre agronegocios Mercosur-China-Países Árabes

Es organizado por el Programa de Agronegocios y Alimentos (PAA) y la Cátedra de Agronegocios de la Fauba.
Producción de té en China.

Los días lunes 13 y martes 14 de abril se realizará en el Hotel Meliá de la Ciudad de Buenos Aires (Reconquista 945, CABA) el simposio Mercosur y China más Países Árabes en 2030, Estrategias en los Negocios para un Mundo en Desarrollo, organizado por el Programa de Agronegocios y Alimentos (PAA) y la Cátedra de Agronegocios de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires (Fauba).

Está dirigido por el equipo profesional que encabeza el Ingeniero Agrónomo Fernando Vilella, junto a un numeroso grupo de expertos argentinos en coordinación con las embajadas de China y países árabes. Se trata de naciones con las que el Mercosur está incrementando sus relaciones comerciales, económicas y culturales, esperándose que se intensifiquen rápidamente y proyectándose al futuro.

China y los países árabes representan hoy el 27% de los habitantes del mundo y el casi el 16 % del PBI global.  Estos valores crecerán sustancialmente en las próximas décadas, generando conjuntamente, al 2030 y por falta de autoproducción, una demanda internacional de alimentos equivalente a la demanda total diaria de 451 millones de personas. Particularmente, el mundo árabe es un fuerte demandante de alimentos, especialmente de no commodities, importando actualmente en estos rubros por más de u$s100 mil millones, lo que genera oportunidades importantes para los países del Mercosur.

Por eso, el Simposio se abre como un espacio de reflexión comercial y estratégica para reflexionar sobre las características que tendrán estas áreas del Mundo globalizado, hacia el 2030, en los agronegocios y negocios en general, y cómo generar desde ahora las relaciones estratégicas desde la región que permitan aprovechar mutuamente las necesidades complementarias.

Para conocer el programa del simposio, haga click acá.

Archivado en: , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *