Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

14/04/2015

La Argentina se acerca a Corea

Funcionarios del Ministerio de Agricultura de la Nación mantuvieron un encuentro con el embajador de esa nación asiática, con el objetivo de profundizar los lazos comerciales.
Los funcionarios de ambos países, durante el encuentro de trabajo. FOTO: MAGyP.

El secretario de Coordinación Político Institucional y Emergencia Agropecuaria, Javier Rodríguez, recibió al embajador de la República de Corea en la Argentina, Choo Jong-Youn, con el objetivo de profundizar las relaciones comerciales y de cooperación entre los dos países.

Javier Rodríguez comunicó que el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, que conduce Carlos Casamiquela, está proponiendo realizar “una misión técnica a Corea sobre carne bovina, aviar y aspectos vinculados a la implementación de planes de control de fiebre aftosa”. El equipo estaría conformado por la subsecretaria de Coordinación Política, Carla Seain, el subsecretario de Ganadería, Jorge Dillón, y expertos de INTA y Senasa.

Rodríguez resaltó la importancia de seguir trabajando para generar las condiciones para el intercambio comercial entre ambos países y para profundizar la diversificación de productos a exportar. Actualmente existen negociaciones en curso para el acceso de nuevos productos argentinos al mercado coreano, entre los que se encuentran los ovoproductos, carne y menudencias ovinas, y carne aviar y bovina fresca.

Por su parte, el embajador Jong-Young manifestó que la propuesta de enviar una misión es “una excelente iniciativa para amplificar la visión comercial entre ambos países” y aseguró que “la Argentina es un referente muy importante en materia agrícola y ganadera”.

Además, destacó la experiencia que el país tiene en el desarrollo de la vacuna anti-aftosa y se mostró muy interesado en los conocimientos que nuestros profesionales pueden brindarle, debido a la lucha que su nación lleva a cabo contra esta enfermedad.

La relación entre la Argentina y la República de Corea se ha consolidado en los últimos años a partir de importantes hitos, como la firma de un Memorando de Cooperación en Materia Forestal, suscripto en agosto de 2013, y diversos encuentros, entre los que se destacan la V Reunión de Comisión Mixta Argentina – Corea en diciembre de 2014; las visitas a nuestro país de expertos coreanos especializados en cooperación de la Agencia Coreana de Cooperación Internacional  y de un experto en recursos forestales, en abril y junio de 2014 respectivamente; y frecuentes reuniones con el agregado agrícola de la Embajada.

Por parte de la cartera agropecuaria también participaron de la reunión Martín Kalos y Marco Brenna, de la Dirección de Cooperación y Negociaciones Bilaterales. Por la parte coreana estuvieron presentes el agregado de Agricultura y Pesca, Seung Heo, y el asesor de la Embajada Rodrigo Calderón.

Archivado en: , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *