Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

15/04/2015

Entre Ríos: protesta de fruticultores

Trabajadores de la fruta de esa provincia realizaron ayer cortes intermitentes de la Ruta 14 y entregaron panfletos, a la altura de Chajarí. Reclaman un aumento salarial de un 43 por ciento.
Fruticultores en la Ruta 14. FOTO: Gentileza Villa del Rosario NET (Archivo).

Trabajadores de la fruta de Entre Ríos realizaron ayer cortes intermitentes en la Ruta Nacional 14, a la altura de la ciudad de Chajarí, en el norte provincial, en reclamo de un aumento salarial de 43%, informaron dirigentes sindicales.

La medida de fuerza comenzó el lunes por la tarde, luego de una reunión paritaria entre el Sindicato Obrero de la Fruta y los empresarios del sector. Durante el encuentro, los gremialistas reclamaron un incremento de haberes de un 43%, ante lo cual los privados no presentaron «ninguna propuesta», sostuvo el delegado Gustavo Acosta.

El corte de la Ruta 14 se llevó a cabo de manera intermitente a fin de repartir panfletos explicando los reclamos del sector, aunque se impidió el paso de los camiones que transportan la producción de cítricos de la zona, que quedaron detenidos en la banquina.

«Nos estamos manifestando con cortes decididos por los trabajadores, panfleteando y sacando a un costado a todos los camiones con fruta para que no circulen», dijo ayer Acosta al portal de noticias APFD.

Por su parte, el secretario general del sindicato, Alcides Camejo, pidió «disculpas a la gente que tiene que transitar», que veía demorada la circulación, y precisó que se mantendrán en el lugar hasta el viernes, cuando se llevará a cabo la próxima reunión paritaria. Los sindicalistas pidieron, además, que intervengan en el conflicto los gobiernos nacional y provincial.

«El gobierno nacional o provincial, no sé quién tiene que tomar cartas en el asunto… Queremos que nos den una respuesta, creemos que el Gobierno puede tomar alguna decisión sobre esto. Lo pedimos por el bienestar de los trabajadores», manifestó Acosta.

FUENTE: DyN

Archivado en: , , , , , , ,

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *