Supercampo

Twitter

Facebook

G Plus

Suscribite

Actualidad

16/04/2015

En el Top Ten de las proveedoras de insumos

Con la compra de Arysta LifeScience por parte de Platform Specialty Products Corporation y la integraci贸n con Agriphar Crop Solutions y Chemtura AgroSolutions, surge un gigante de U$S 2.1 billones de facturaci贸n.

Platform Specialty Products es un productor mundial de especialidades qu铆micas de alta tecnolog铆a y proveedor de servicios t茅cnicos para la industria agr铆cola, electr贸nicos, artes gr谩ficas, revestimientos met谩licos y pl谩sticos, y productos para la extracci贸n de petr贸leo offshore. Su sede se encuentra en West Palm Beach, en el Estado de Florida, Estados Unidos y concret贸 la compra de Arysta LifeScience al grupo Permira por un monto de U$S 3.51 billones.

Esta integraci贸n permite una fuerte presencia en todas las regiones agr铆colas mundiales, con fuerte presencia en Latinoam茅rica, donde el grupo tiene una facturaci贸n integrada de U$S 746 millones.

En nuestro medio, Arysta LifeScience inici贸 sus actividades en el a帽o 2005 y desde ese momento tuvo un importante crecimiento en operaciones y en formaci贸n de equipos de trabajo que le permiti贸 pasar de ser proveedor de la industria de principios activos propios -como el Cletodim-, a desarrollar fitosanitarios con marcas propias en el rubro herbicidas, fungicidas e insecticidas, lanzando hacia el a帽o 2013 productos como Lord, Everest 70 WDG, Pack Evito T y Orthene 75 SP. Esto se suma a la l铆nea Nutiva de Biosoluciones, donde se destacan productos como Biozyme TF, Raizal, Biotron Plus, K-fol y K-tionic, bioestimulantes y fertilizantes foliares cuya funci贸n es potenciar el rendimiento y aumentar la calidad de las cosechas a partir de tecnolog铆as de origen biol贸gico (en este caso extractos vegetales).

A la l铆nea antes descripta se agrega toda la cartera de Chemtura AgroSolutions, donde se destacan productos propios como los graminicidas Rango GR y Pantera, curasemillas como Vitavax Flo TS y Rancona Dimensi贸n, e insecticidas /acaricidas como Dimil铆n 25 WP u Omite 72 E.

La facturaci贸n de ambas compa帽铆as en nuestro pa铆s para el a帽o 2014 fue de unos U$S 44 millones.聽 聽Para el 2015 proyectan facturar en forma conjunta U$S 50 millones, lo que va a ser potenciado por el aumento de venta de Cletodim, a partir del incremento de malezas resistentes al Glifosato y a los herbicidas FOP, adem谩s del crecimiento del mercado de nutrici贸n vegetal y bioestimulantes, y la ampliaci贸n de los canales de venta y distribuci贸n gracias a la sinergia proveniente de la fusi贸n de ambas empresas.

Archivado en: ,

 

 

Deja una respuesta

Tu direcci贸n de correo electr贸nico no ser谩 publicada. Los campos obligatorios est谩n marcados con *